Los mejores jugadores de las 5 grandes ligas: tiros, regates, pases, paradas…

  • En AS han elaborado un ranking de los jugadores de los 98 equipos de las cinco grandes ligas europeas en cada estadística.

A día de hoy, 25 de diciembre, podemos hacer un balance de cómo le están yendo las cosas a cada jugador de las cinco grandes ligas. Desde AS, hemos elaborado un ranking de distintas categorías para ver qué futbolistas son los que más destacan en cada faceta. Son las siguientes:

Goles

Jugador Club Goles Marcados
Messi Barcelona 15
Piatek Genoa 13
Mbappé PSG 13
Alcácer Borussia 12
Aubameyang Arsenal 12

Messi (Barcelona) es el máximo goleador de las grandes ligas europeas con 15 tantos, seguido de Piatek y Mbappé. El jugador del Genoa realizó un inicio de campaña espectacular que le ha valido para atraer el interés de los más grandes. El español Alcácer (Borussia Dortmund) se cuela en el top cinco.

Goles recibidos

Jugador Club Goles Recibidos
Etheridge Cardiff 38
Hart Burnley 36
Sportiello Frosinone 36
Zieler Stuttgart 35
Johnsson Guingamp 34

El portero del Cardiff, Etheridge, es el que más goles ha recibido (38) si tenemos en cuenta a los 98 equipos de las cinco grandes ligas. El que fuera internacional con Inglaterra Joe Hart (Burnley), es el segundo con 36 goles encajados.

Remates realizados

Jugador Club Remates Realizados
Cristiano Juventus 119
Insigne Nápoles 73
Piatek Genoa 71
Messi Barcelona 71
Pepe Lille 64

Nadie tira más a puerta que Cristiano Ronaldo, con 119 disparos. Para hacernos una idea de tal liderazgo en esta estadística, Lorenzo Insigne (Nápoles) es el segundo que más remata con 73 tiros, mientras que Messi (Barcelona) y Piatek (Genoa) lo han hecho en 71 ocasiones.

Regates

Jugador Club Regates
Saint-Maximin Niza 67
Messi Barcelona 65
Boufal Celta 54
Neymar PSG 52
Attal Niza 50

El rapidísimo extremo del Niza, Saint-Maximin, es el que ha logrado más regates con éxito teniendo en cuenta las cinco grandes ligas europeas, con 67 regates. Messi (Barcelona) es segundo con 65 y Neymar (PSG) es cuarto con 52.

Pases buenos

Jugador Club Pases buenos
Laporte Manchester City 1.444
Jorginho Chelsea 1.396
Rüdiger Chelsea 1.340
Mandi Betis 1.248
Süle Bayern Munich 1.230

Como era de esperar, un jugador que está a las órdenes de Pep Guardiola como es Laporte, es el que más pases buenos ha dado durante la Premier League. Firma 1.444 pases exitosos. En España es Mandi (Betis) el que más suma. Con 1.248.

Paradas

Jugador Club Paradas
Oier Levante 85
Hart Burnley 75
Brice Caen 74
Esser Hannover 73
Sportiello Frosinone 71

El guardameta español del Levante, Oier, es el que más balones ha detenido de las cinco grandes ligas (85), prueba de que recibe muchos disparos y de que actúa bien cuando eso ocurre.

Asistencias

Jugador Club Asistencias
Messi Barcelona 10
Hazard Chelsea 9
Fraser Bournemouth 8
Suso Milán 8
Haller Eintracht 8

Teniendo en cuenta las grandes ligas, Messi (Barcelona) no es únicamente el mejor goleador, sino que también es el mejor asistente, con diez pases de gol. Su más inmediato perseguidor es el belga, Eden Hazard, con nueve.

Goles de falta

Jugador Club Goles de falta
Messi Barcelona 3
Xhaka Arsenal 2
Kolarov Roma 2
Duda Hertha 2
Depay O. Lyon 2

Otra vez Leo Messi. El argentino tiene un guante a la hora de lanzar a balón parado. Y es que ya suma tres tantos de esta manera. Lidera esta estadística en solitario.

Porterías a cero

Jugador Club Porterías a cero
Alisson Liverpool 11
Robertson Liverpool 11
Van Dijk Liverpool 10
Cristiano Juventus 9
Oblak Atlético 8

Entre jugadores y porteros, los del Liverpool son los que han visto su portería imbatida en más ocasiones. Alisson y Robertson lo han conseguido en once ocasiones, mientras que Van Dijk solamente una vez.

Tiros al palo

Jugador Club Tiros al palo
Messi Barcelona 7
Marcos Alonso Chelsea 5
Immobile Lazio 4
Agüero Manchester City 3
Gerard Moreno Villarreal 3

Si Messi no hubiera disparado siete veces al palo en la Liga Santander, la distancia sería en la clasificación de goleadores podría ser enorme. El jugador del Barcelona lidera con diferencia esta faceta, en la que el español del Chelsea, Marcos Alonso, es segundo.

Faltas cometidas

Jugador Club Faltas Cometidas
Murray Brighton 50
Romao Stade de Reims 46
Raúl García Athletic 42
Delort Montpellier 41
Duda Hertha 40

Glen Murray es el jugador que más veces ha visto cómo le señalan una falta. El delantero del Brighton ha cometido 50 faltas. El español Raúl García es tercero, con 42.

Faltas recibidas

Jugador Club Faltas Recibidas
Borja García Girona 60
Sarr Rennes 59
Hazard Chelsea 55
Berardi Sassuolo 55
Pepe Niza 55

Borja García (Girona) es el futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes ligas, con 60. Solamente se le acerca Sarr, del Rennes, que ha sufrido un total de 59.

Goles de penalti

Jugador Club Goles de Penalti
Pepe Lille 6
Neymar PSG 4
Charles Eibar 4
Sergio Ramos Real Madrid 4
Milivojevic Crystal Palace 4

El marfileño del Lille es el más destacado en goles de penalti. Y es que ya ha marcado seis tantos de esa forma en lo que llevamos de temporada. Jugadores como Sergio Ramos (Real Madrid) o Neyamr (PSG) le siguen con cuatro.

Tarjetas Amarillas

Jugador Club Tarjetas Amarillas
Musto Huesca 8
Lerma Bournemouth 8
Criscito Genoa 8
Linetty Sampdoria 8
Felipe SPAL 8

Musto (Huesca), Lerma (Bournemouth), Criscito (Genoa), Linetty (Sampdoria) y Felipe (SPAL), empatan a ocho tarjetas amarillas en sus respectivas competiciones.

Tarjetas Rojas

Jugador Club Tarjetas Rojas
Cabral Celta 2
Morgan Leicester 2
Tousart O. Lyon 2
Thuram Guingamp 2
Ralls Cardiff 1

En las cinco grandes ligas solamente hay cuatro futbolsitas que hayan visto la cartulina roja en más de una ocasión. Ellos son Cabral (Celta), Morgan (Leicester), Tousart (O. Lyon) y Thuram (Guingamp).

Minutos

Jugador Club Minutos
Konan Stade de Reims 1.710
Abdelhamid Stade de Reims 1.710
Sels Estrasburgo 1.710
Brice Caen 1.710
Mendy Stade de Reims 1.710

La liga francesa acapara esta estadística, ya que han disputado un mayor número de partidos. Los jugadores de campo del Stade Reims, Konan y Abdelhamid, son los únicos que han disputado el máximo posible de minutos durante el curso.

TOMADO: https://as.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

  1. La estadística de pases buenos es altamente engañosa. Notar que los que aparecen en primer lugar son por lo general, los defensores, o jugadores que mueven la bola en la zona de “atrás”, muchas veces pasándola a otros jugadores que están solos, al costado, o simplemente retrasándola, hacia zonas donde hay pocos jugadores del equipo rival.
    Sería mucho más interesante ver la estadística de pases filtrados (a la candela) hacia zonas de peligro, entre varias piernas rivales o en posiciones bien complicadas, intentando burlar a la defensa rival. A mi juicio, no tiene sentido comparar la efectividad en los pases de un defensor, con la de un medio ofensivo, por ejemplo, que siempre da el pase hacia una posición bien complicada, pero lamentablemente, esta estadística lo engloba todo, y entonces un jugador como Messi (que es realmente quien mejor pasa), siempre será relegado (con esta estadística), a un segundo plano.
    Pero imagino que al diario AS no le convenga que Messi aparezca de líder en todos los departamentos ofensivos. Casi seguro estoy que esperaron a que el jugador que hoy aparece de líder en regates superara a Leo, para luego colocar las estadísticas, y otra cosa, ¿dónde está Modric?, el flamante Balón de Oro, que no lo veo por ningún lugar.
    Saludos a todos,
    Chapete

  2. Chapete, tiene lógica lo que comentas sobre los pases, pero difiero cuando miniminizas la importancia de que los centrales sean efectivos en los pases, solo imagina la seguridad que poseen dichos centrales para menejar el balón y dar salida al mismo, pues los pases también son hacia el frente o hacia la zona más despejada para dar salida y armar el juego o comenzar una contra. Estos centrales me encantan, así como podrámos hablar de TersTeguen, nuestro portero, en el último partido contra el Celta, en las estadísticas de medio juego, se puedo ver que había alcanzado un 100 %, eso nos dá seguridad, aunque solo sean pases a los centrales… No hay nada más doloroso que ver a un central dar un pase mal y que esto desencadene una jugada de gol… Es mi opinion…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*