El Barça dobla en goles al Real Madrid

  • Los azulgrana suman en Liga 48 tantos, por 24 los blancos, con un partido pendiente

  • Messi y Suárez mantienen sus cifras del curso anterior, la diferencia con un Real sin CR7

Luis Suárez hizo un ‘hat trick’ al Madrid

El Barça despide 2018 como líder en solitario de la Liga y con un dato especialmente llamativo: ha marcado el doble de goles que su eterno rival, el Real Madrid.

Hasta el momento, el equipo azulgrana ha anotado 48 tantos, mientras que la escuadra blanca se ha quedado en 24, exactamente la mitad. Hay que avisar, sin embargo, que el Real Madrid ha jugado un partido de Liga menos que el Barça a causa de la reciente disputa del Mundial de Clubs, encuentro pendiente que recuperará el próximo 3 de enero en Villarreal.

Que el Barça supere en goles al Real Madrid es habitual en las últimas temporadas, pero que haya marcado el doble de tantos ya es extraordinario. La pasada campaña el Barça acabó el campeonato con cinco tantos más que el Madrid (99 a 94), e incluso en la anterior (2016-17) le superó (116 a 106) pese a el alirón merengue.

A estas alturas de la Liga, transcurridas las primeras 17 jornadas, la pasada temporada el Barça superaba al Madrid en 15 goles marcados (45 a 30), una distancia notable pero no tan rotunda como la actual. Aunque las dificultades del Madrid para ver portería esta temporada se han explicado mayoritariamente en la marcha de Cristiano Ronaldo, lo cierto es que la pasada temporada en esta misma jornada el portugués sólo llevaba cuatro tantos y, aun así, era junto a Isco y Marco Asensio el máximo goleador liguero del equipo que dirigía Zinedine Zidane. Hoy el mejor goleador madridista es Karim Benzema, con seis tantos.

En el Barça, Leo Messi es la imagen de la regularidad: si hoy suma 15 goles, a estas alturas el curso anterior computaba también 15. Luis Suárez, hoy como ayer segundo artillero culé, ha mejorado algo sus cifras: 11 ahora, por 10 hace un año. El resto del plantel culé aporta 22 goles, dos menos que todo el Madrid.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*