OPORTUNIDAD: Aseguran que el PSG estaría obligado a traspasar a Neymar o Mbappé en 2019

NEYMAR O MBAPPÉ, EN EL MERCADO

OPORTUNIDAD: Aseguran que el PSG estaría obligado a traspasar a Neymar o Mbappé en 2019

La UEFA no perdona y será escrupulosa al hacer cumplir su normativa financiera. En este sentido, el Paris Saint-Germain estaría en el ojo del huracán, ya que se vería obligado a traspasar a Neymar o a Kylian Mbappé para sanear sus cuentas

La UEFA va a ser implacable con la normativa del ‘fair play’ financiero, algo que puede afectar a equipos creados a golpe de talonario como puede ser el caso del Paris Saint-Germain. El conjunto parisino, según las informaciones del medio francés Mediapart, carece de unas cuentas saneadas y su balance le exigiría tener que conseguir mínimo de 170 millones de euros para adaptarse a las reglas.

En este sentido, la solución sería clara: el club tendría que vender algunas de sus grandes estrellas para equilibrar su balance, ya que la multiplicación de la esponsorización de Qatar no se aceptaría para cuadrar las cuentas.  En esta línea, los ingresos de los principales patrocinadores del club quedarían limitados a 36 millones de euros, algo que ocasionaría pérdidas de 100 millones por temporada.

Si todo se lleva a cabo según lo estipulado, habría obligación financiera de vender a los futbolistas que más ingresos podrían generar. Entre el elenco de grandes cracks del Paris Saint-Germain, hay dos jugadores que son especialmente apetecibles por tratarse de dos referentes ofensivos a nivel mundial: Kylian Mbappé y Neymar.

El delantero francés costó en su día 180 millones de euros pagados al Monaco, mientras que el brasileño se fichó por los 222 de la cláusula que tenía con el FC Barcelona más impuestos. La salida de ambos jugadores podría saldarse en un precio parecido al que costaron ambos, algo que evitaría posibles sanciones al Paris Saint-Germain.

Neymar, ¿de regreso al Barcelona?

Hace unas semanas, los rumores que situaban a Neymar de regreso al FC Barcelona entraron en ebullición. Muchos medios de comunicación nacionales e internacionales aseguraban que el brasileño no estaba a gusto en el Paris Saint-Germain y que su gran deseo era regresar al Camp Nou, tanto por motivos deportivos como por tener grandes amigos en el vestuario culé.

El tema es que, durante los últimos partidos, parece quedar claro que el regreso del brasileño no es necesario en el Camp Nou. Parece que Ousmane Dembélé ha explotado de forma definitiva con un gran rendimiento, sin olvidar la presencia de Philippe Coutinho en la delantera. El francés y el brasileño parecen convertir la vuelta de Neymar en algo muy poco probable.

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*