PUNTO PENAL-Messi sigue ahí como dice VAN VAN. Rebasó los 50 goles en el año natural y es el único jugador con un DOBLE-DOBLE en las grandes ligas europeas, por Chapete

Lionel Messi, a sus 31 años, sigue mostrando un nivel de forma óptimo lo que le permite seguir cosechando éxitos. A su quinta Bota de Oro, recibida recientemente, se añade que la revista ‘FourFourTwo’ le ha colocado ahora como el mejor del año 2018 y es que el argentino se convirtió en el primer jugador, este año,  en rebasar la barrera de los 50 goles (con 51 goles) en el año natural, al marcar  47 goles con su club y 4 con la selección Argentina. A continuación, le sigue CR7 quien tiene 40 goles con clubes y 6 con su selección (46), aunque aún tiene pendiente 2 partidos de la Serie A este año.

Por otra parte, vale también destacar que  Messi tiene  el gran mérito de  compilar  40 o más goles por temporada con su club, en 9 ocasiones consecutivas y que hoy, en esta nueva temporada 2018-2019, es el único jugador que muestra un DOBLE-DOBLE  (10 o más goles y 10 o más asistencias), encabezando a los goleadores y a los asistidores en las grandes ligas europeas.  El argentino exhibe 15 goles y 10 asistencias, y ya está a solo 2 goles de llegar a los 400 en la Liga Española (ver referencia 2). Notar que en los principales MEDIOS internacionales, hoy encabezando la Bota de Oro, aparecen jugadores con 31 puntos y otros con 30 puntos, prácticamente “desconocidos” debido a que ya prácticamente culminan sus ligas y tiene muchos más partidos jugados (ligas de Estonia, Finlandia, Suecia, etc.). Son ligas de menos nivel y donde los goles valen 1 o 1,5, por el contrario de las grandes ligas donde el coeficiente es 2, por lo que ya Messi con sus 15 goles aparece con 30 puntos.

Sin embargo, los MEDIOS BLANCOS, sobre todo después de la llegada de CR7 a la liga española, siempre han tratado de desacreditar al argentino o minimizarlo pero sencillamente Messi con sus números los hace callar constantemente. Por ejemplo, cuando le rompió el record al torpedo Muller con 91 goles en el año natural enseguida los MEDIOS BLANCOS, mediante Tomás Roncero en AS (referencia 3),  intentaron desacreditarlo cuando se hicieron eco de Chitalu, un goleador africano que supuestamente tenía más goles que Messi, específicamente 107 (jugando en África), lo que resultaba bien risible pues la calidad de las ligas donde jugaron no son comparables además que ni siquiera la federación de Zambia los validaba (referencia 4).

Desde hace tiempo los goles de Messi, según el sector antimessi, eran producto de que Xavi e Iniesta “se los regalaban”, pero se fue Xavi y Messi siguió ahí, con sus goles. Luego se fue Alves, el mejor lateral derecho en la historia del club y quien de hecho fue el jugador que más asistencias dio a Lio (hasta ese momento), pero MESSI SIGUIÓ AHÍ, CON SUS GOLES. Después y sobre todo en sus últimos 3 años, Iniesta bajó bastante su rendimiento (algo bien manifiesto en sus números, entre otras cosas por lesiones y la edad), pero  MESSI SIGUIÓ AHÍ, CON SUS GOLES. También apareció Neymar, un jugador excepcional que arrastraba marca, generaba fútbol, desequilibraba y abría espacios, y comenzó el discurso en la prensa “blanca” que los goles de Messi eran producto de que Neymar se sacrificaba y jugaba para él (para Messi), pero se fue Neymar y Messi siguió ahí (como dice VAN VAN), con sus goles. Si alguien tiene alguna duda, que verifique que Messi ha ganado sus últimas 2 Botas de Oro de Europa de forma consecutiva (una con Neymar y otra sin el brasileño como compañero) y es que sencillamente, sin dejar de reconocer la enorme calidad de todos los jugadores que lo han acompañado (Xavi, iniesta, Alves, Neymar, etc.), a lo largo de su carrera en el FCB, Messi sencillamente es excepcional.

Al final, a todos los “antimessi” no les queda otra que rendirse a los pies del GENIO.

Saludos a todos,

Chapete

Referencias:

  1. La revista ‘FourFourTwo’ coloca a Messi como el mejor del año 2018.

https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-mejor-jugador-2018-revista-four-four-two-219651-2018-12.php

  1. Messi, a dos goles de los 400 en LaLiga con el FC Barcelona

https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-dos-goles-400-laliga-fc-barcelona-219672-2018-12.php

  1. El récord no es de Leo Messi, es de Chitalu: 107 goles en total (por Tomás Roncero)

https://as.com/futbol/2012/12/11/primera/1355184891_438918.html

https://as.com/videos/2012/12/11/portada/1355180408_870215.html

  1. Desmontando a Chitalu. Oficiales a lo sumo serían 88 y ni siquiera la Federación de Zambia homologa la cifra.

https://www.mundodeportivo.com/20130102/fc-barcelona/chitalu-falso-record-goleador_54358517621.html

 

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 Comentarios

  1. Muy buen artículo amigo Chapete como los que estamos acostumbrados a ver.
    Indudablemente Messi esta fuera de liga. Que lastima que los ciegos fanáticos anti Messi no vean la calidad de este extraterrestre.
    Saludos, Pino.

  2. Chapete de mi vida, me vas a llenar la sala de urgencias de algún hospital un día de estos cuando ya los corazones blancos no aguanten más. Herida directa al miocardio. 😀
    ¡Visca Barça hermano! ¡Visca Lionel Messi! M@ndy.

  3. Noimporta que le quiten merito a Leo Messi el brilla por si solo no importa que le quiten fama el nacio con la fama no importa que le digan lo que le digan ya hay una estrella que se llama messi como millones que lo siguen a donde el va todos los cule vamos lo seguimos con los ojos tapado yo soy messi repitan yo soy messi en minuscula para que no digan que somos fanaticos solo que somos messi y lla che

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*