Messi es un superdotado

 

Marçal Lorente

Ha nacido con unas condiciones técnicas innatas para jugar al fútbol. Sin embargo, pienso que el mejor ‘músculo’ de Messi es el cerebro. Probablemente hayan surgido otros futbolistas con su talento pero ninguno supo acompañarlo de tantas virtudes mentales como tiene Messi. Cualquier otro ser humano colmado de dinero, fama y reconocimiento mundial se acomodaría al cabo de los años y se olvidaría de la constancia. Messi, no. Lucha para ser el mejor, cada día. Con todo lo que él ganó cualquiera de nosotros se sentiría saciado. Él mantiene la ambición. Sabiéndote el mejor del mundo lo normal es no seguir instruyéndote y limitarte a ejecutar lo aprendido. Pero él tiene una cabeza tan privilegiada que le conduce a la humildad para tratar de mejorar todavía más: tratar de comprender mejor lo táctico, ejecutar las faltas con más precisión quirúrgica o ser más fiable en los penaltis. En definitiva, intentar ser más perfecto. A superarse a sí mismo. La sencillez es otro comportamiento mental infrecuente en las estrellas mundiales. Él, sin embargo, recuerda en cada galardón que son sus compañeros quién le hacen mejor. Mentalmente, Messi es un superdotado. Detecta antes que nadie los espacios, se anticipa a los movimientos y es capaz de procesar y ejecutar la jugada más rápidamente que sus rivales, que no logran pararle, ni cuando repite su jugada preferida. Tiene un dominio mental sobrehumano. Cualquiera de nosotros perderíamos el control después de recibir, a 150 pulsaciones, un codazo de Marcelo que nos dejase la boca sangrando. A él, en cambio, no hay nada que le descentre de su objetivo. Su mente está programada para responder con su fútbol. Cumplir su misión. No se le recuerda ni un solo gesto antideportivo. Ni una sola palabra de prepotencia. Su fuerza está en la mente.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20181223/453704773425/messi-es-un-superdotado.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

28 comentarios

  1. Messi es un megacrack, quien no lo reconosca se ha perdido el futbol de la última década, pero la última frase: “No se le recuerda ni un solo gesto antideportivo” creo que estuvo de más, Messi a pesar de lo bueno que es, sigue siendo un ser humano e igual ha cometido errores como cualquiera, por favor.

      • Parece que no recuerdas el balonazo que Messi le mando a un aficionado en la grada en un clasico,buscalo que esta en Youtube, ayer mismo se lo tuve que buscar a un colega que decía que eso no era posible, recuerda en esta misma liga en un partido un arbitro principal le fue a dar la mano a Messi y el se la rechazo, literalmente lo dejó plastico, ahora no estoy bien seguro del rival, pero por el uniforme creo que fue el Girona.
        En laliga que el Atletico le arrebató al FCB en el último partido todos los jugadores del vestuario salieron a saludar a los jugadores del ATM, excepto Messi y el Director de aquel entonces, el Tata Martino, nada, eso seguro que no son gestos antideportivos y seguro tendran alguna justificacion ¿No?

        Messi es muy bueno y tiene su merecido mérito por eso ,pero resulta que es un ser humano tambien y las emociones lo pueden hacer cometer errores como cualquiera.

        Saludos

        • Lo del Balonazo fué que el seguidor se lo había pedido vía twitter a Lionel, en cuanto a lo del árbitro él no le vió la mano y lo del los saludos a los jugadores del Atlético quisiera saber en qué parte de su contrato dice que “obligatoriamente” tiene que saludarlos. Herma, que Messi tiene cosas mejores y más importantes que hacer.
          Mira me comuniqué vía Facebook con Lío y me dijo que te dijera que no salió a saludar a los jugadores del Atlético porque estaba ocupado buscando en Youtube un resumen de los goles que le ha marcado al Real Madrid en predios de NAVIDAD, jajajaja.
          Feliz Navidad Fitin
          Lo único que les queda a ustedes los merengues en estos días de invierno es eso, jajajaja ¿hablar de lo deportivo?
          No me parece que sean ustedes los más capacitados para tocar ese tema!!!!!!!!
          Porque lo único que tienen limpio los merengues es el traje “blanco” y se les ensucia desde el 1er minuto de cada juego.
          Que pases un feliz fin de año.
          Con un Barcelona líder de LaLiga
          Un Messi líder en Goles
          Un Messi Bota de Oro
          Y un Madrid 4to jajajajajajajajaja
          Valla Navidad la de los “blancos”

          • Ajajajaja ya sabía yo, jajaja asi que el aficionado se la había pedido un pelotazo en la cara por twitter jajajaja tremenda puntería la de Lionel
            a esa distancia (¿te tomaste la molestia de ver el video en youtube?)jajaja y la mano del arbitro al frente suya no la vió tampoco, vaya la verdad es la creatividad culé no tiene límites, mira todo lo que forma un culé por simplemente yo decir que Lionel Messi es un ser humano,tremendo trabajito el tuyo colega, menos mal que en mi equipo solo juegan mortales, eso evita tener que estar inventando justificaciones absurdas.

            Feliz navidad

            • Absurdo???????
              Absurdo es a estas alturas de la vida hablar de cosas que no tienen nada que ver con lo deportivo. Claro, como en el tema de jugar al fútbol nadie puede superar a Messi,jajajajajaj entiendo tu frustración.
              Mira Fitin,tú de lo que hablas es de El Premio Nobel de la Paz y ese no es Messi, así que a dar clases de señorío a las oficinas del Bernabéu !!!!”ORGULLOSOS DE NO SER COMO VOSOTROS”!!!!

        • Existen emociones no justificadas, emociones poco justificadas, emociones justificadas y otras muy justificadas. Es difícil recordar un solo partido en el que no asome algún gesto “anti-deportivo”. Pero ninguno de nosotros está en el terreno para justificar o criticar la reacción de nadie, salvo cuando es tan evidente que ni la prensa pro, ni el dinero pueden tapar o disimular.
          La frustración es muy común en cualquier jugador. De ella devienen muchas reacciones como la de no saludar al rival que te arrancó un título. Y no lo justifico.
          La impotencia es también muy común, cuando por ejemplo un arbitro te machaca todo el partido e inside en más de un par de jugadas. No creo que hayan ganas de ofrecerle tu mano como un saludo hipócrita. Al contrario. Te entran muchas ganas de hacerle “el aquello” (si han visto Mortadello y Filemón saben qué es). Y tampoco lo justifico.
          El dominio de la presión en el terreno ante los insultos (que cada vez son más hostiles y más permitidos, en dependencia de dónde se juegue y la relevancia del encuentro) es igual otro atenuante bastante difícil de contener. En realidad no me explico cómo lo hace Piqué cuando le mencionan constantemente a su esposa y a sus hijos. Aunque sea Geri un provocador en otras circunstancias y otras maneras. Me pregunto qué haríamos alguno de nosotros en esa situación. ¿Se lo preguntan ustedes?
          Si, Messi es también un ser humano. ¿Recuerda alguien cuando Lionel Messi pasaba de estas chorradas? Si le molían a palos te metía un doblete. Sus disputas las echaban Piqué, Puyol o su amigo Fábregas. Pero seguro no recuerdan cuando comenzó a defenderse. Yo lo recuerdo. Partido contra el Real Madrid y meten a Lass Diarra (casi un Pepe) con el único objetivo de frenar a Messi a cualquier precio y arrancarle las piernas. Eso lo intuyó hasta el menos conocedor. (No recuerdo si fue Pellegrini el técnico). Y lo molió a golpes hasta la mismísima roja, que pudieron ser tres. Por primera vez la tranquila pulga se reveló. Y yo de Messi lo habría hecho peor. Me habría ganado la roja con gusto.
          ¿Me pregunto si alguno de los que increpa estas reacciones ha jugado al fútbol alguna vez? ¿Si le han hecho una entrada tan fuerte que te rompa de cuajo? ¿Me pregunto si también habría sido una conducta anti-deportiva romperle un hueso a Pau López después de clavarle los tacos en la pierna al enano, claramente con toda la intención del mundo, en aquel derbi catalán, y documentado en 100000 imágenes? ¿O al árbitro, por ejemplo, que a dos metros de la cabronada no vió lo sucedido? Pero es que no había VAR. Tampoco VERgüenza.
          Del mismo modo que fue anti-deportivo Iniesta al revelarse ante Van Bommel en la final del 2010. O habría sido anti-deportivo Xavi Alonso si se levanta del suelo y le revienta la cara a Nigel de Jong en la misma final. Quizás mi España no llevara la estrellita en su camiseta, por ser tan anti-deportivos.
          Por suerte el club que amo tiene una historia dignificada por gente como Puyol, que revolcó a Dani Alves por hacerle un bailecito junto con Adriano a la afición del rival y lo arrastró de vuelta al juego. O un Andrés Iniesta que… bueno, eso sobra, todos saben quién es Don Andrés.
          Pero ahora me vienen otros tipos de conductas que si son a todas luces reprochables e injustificadas. Como el Mourinho que fue hasta Tito y le metió el dedo en el ojo, seguramente que por impotencia. O las manifestaciones racistas que al día de hoy plagan los partidos de toda europa, como los gritos a Koulibaly en el reciente Inter-Napoli. O el desenfreno de Luis Suárez clavándole la dentadura a Chiellini, que bastante le costó. O el grandiosísimo y “mejor jugador de la historia”, rico y guapo por demás, y una gran persona, hace apenas unos días, tras cobrar un penal se fue a encarar con el portero a demostrarle todo lo grande que es, ganándose una amarilla innecesaria, algo que su propio compañero Chiellini le reprochó.
          Pero nada… vamos a reconocer que Messi es también un ser humano, por mucho que nos parezca marciano, y que es tan bueno que también tiene que competir en esta categoría.
          Saludos. M@ndy.

  2. neymar11 de colega a colega te puedo decir que se te fue la tuerca hermano, ataca a quien te ataque, yo simplemente hice un comentario diciendo que Messi es un ser humano ¿Acaso no es asi? A medida que sigues respondiendo te complicas más, y como tengo buena memoria…. ahora usted dice que es absurdo que alguien diga que Messi es un ser humano+errores de cualquiera, ok, whatever you say, pero….¿Quiere que le diga que es realmente más absurdo y que no tiene nada que ver con el deportey mucho menos con ser fan al FCB? Que neymar11 en un blog dedicado a la fanaticada azulgrana publique un articulo sobre Cristiano Ronaldo y una acusación de violacion¿Que tiene que ver eso con la pasión por la camiseta del barza?, ponga mi comentario(del ser humano) y su articulo en una balanza y sea sincero y dígame cual de las dos cosas estan mas lejos del deporte y del barza.

    Por si no lo sabe, quien le escribe disfruta cada regate de Lionel Messi (menos en los clasicos obviamente) más alla de seguidor del Madrid soy seguidor del buen deporte y por supuesto, de los mejores, por eso no se me ocurre abrir un blog simplemente del Madrid, para mi sería demasiado aburrido, mi jugador de futbol favorito de toda la vida es nada mas y nada menos que Ronaldinho Gaucho, y ya sabemos donde jugó. Amigo, no todo el mundo ve el futbol en blanco y negro.

    Saludos.

    • Ya sabía yo que ibas a buscar en esos archivos tan poderosos que solamente tú tienes, para sacar cualquier cosa con la intención de demeritar al 10. Que yo sepa, él nunca ha hecho declaraciones fuera de tono contra rivales o técnicos, se ha sacado la camiseta para enseñar musculatura tras un penal (sólo para enseñarla al Bernabeu) ni ha respondido a comentarios correosos, sólo con goles en el terreno, tampoco dice que él es el mejor (cuando lo es) siempre dice que sus logros se los debe al equipo… y esa máscara de que disfrutas los regates de Lío, te la puedes quitar, porque bastante que te llenas la boca para hablar de que si ha sido eliminado en Champions y que no gana con la selección… así que no lo ves en blanco y negro, lo ves en blanco ex CR7 solamente

        • Don´t play innocent, my friend, cause there is no such thing in your words… el motivo y/o la intención de tus palabras no fue “humanizar” a Lío, si no no hubieras rebuscado en esos archivos tan especiales… algo para negar lo qeu aquí se dice, algo que nadie recuerda, pues su imagen y su comportamiento deberían servir de ejemplo a muchos deportistas en general. Estuve bastante tiempo en NTD, viendo como te hacías eco de los personajes “inocentes” de allá… Con ellos nunca te quedaste sin palabras a la hora de hablar mal de Lío. No tengo “fotos”, pero sabes de lo que hablo. The only thing overwherlming here,is the G.O.A.T. outside and inside the field. OWNED!

    • Yo en ningún momento me he sentido atacado ni te he intentado atacar, simplemente me pone mal ver como se van a lo extradeportivo para intentar ensuciar la imagen de Messi; en cuanto a lo que dices de esa publicación es cierto la publiqué y en su día entramos en el debate, que no fue otro que: luego de salir del Madrid a CR7 se le estaba persiguiendo (será obra de Florentino????) eso nadie sabe, la publicación no iba dedicada a demeritar los éxitos de CR7 que eso es lo que tú estás intentando con tus comentarios, sino que fue para demostrar que cuando estás en el Madrid eres el “REY” pero cuando sales de él se te puede hacer una campaña en tu contra.
      Fitin te invito a que revivas aquella publicación y cada uno de los comentarios que hicimos sobre ese tema:
      https://azulgrana.cubava.cu/2018/10/09/otras-tres-acusaciones-de-violacion-podrian-salpicar-a-cristiano-ronaldo-bombazo/
      Y permíteme nuevamente tirarte el: RETRATADO jajajajajajaja
      Un abrazo bien culé para un madridista de corazón (“fanático de Messi”) que solo ve el fútbol en blanco y negro (Madrid-Juventus) jejejejejejejeje.
      Cada cual con su color.
      Cada cual con sus gustos.
      RESPECT
      #AzulgranaFitin #AzulgranaNotiDeporte #FitinExtrañaCR7
      #FitinMessi? #FitinRETRATADO

      OJO Que estas etiquetas son tendencia en las Redes Sociales.

  3. “Yo en ningún momento me he sentido atacado ni te he intentado atacar, simplemente me pone mal ver como se van a lo extradeportivo” bueno, entonces decir:
    Messi es un megacrack, quien no lo reconosca se ha perdido el futbol de la última década, pero la última frase: “No se le recuerda ni un solo gesto antideportivo” creo que estuvo de más, Messi a pesar de lo bueno que es, sigue siendo un ser humano e igual ha cometido errores como cualquiera, por favor.

    ¿Eso es un ataque a plena luz del día a la imagen de Messi? Por favor caballeros, un poco de sentido común please, de hecho esta publicación no es ni para entrar en este absurdo debate, yo simplemente hablé sobre la frase “No se le recuerda ni un solo gesto antideportivo”, vamos que no es para tanto y SÍ que la sangre le ha corrido mas fuerte por las venas en algun momento a Messi.

    Amigo neymar11 yo simplemente te respondí lo que me preguntaste que te aclarara, ya entendí que te pone mal que alguien no se refiera a Messi como un dios jeje al final en estas cosas sucede como cuando un chica/o esta enamorado no le ve nada malo a su pareja asi sea asesino en serie, asi es la vida que se puede hacer, parece que en la mente de esas personas todo tiene un por qué plagado de justicia. Por eso muchos cr7maniacos y messimaniacos justicaron el planton que le hicieron Cr7 y Messi al futbol en la gala mas reciente, ¿Fue justa o no? Eso no importa, ambos han recibido premios que quizas no merecieron e igual el resto asisitió. Por eso neymar11 ahora dice que había una razón justa detras de su publicacion en un blog azulgrana de una noticia de violacion a una mujer por un jugador de otro club. Sencillamente justificar exfuerza mucho mi mente, no pierdo el tiempo en eso, good luck en su tarea colega.

    El verdadero Caballero intachable de la historia del Barcelona se llama Andres Iniesta

    Saludos

    PD: Te falta un largo camino por recorrer para volverte un gran fotografo jajaja

    • Menos mal que tenemos al discípulo de la verdad Fitin. Estamos ensalzando a Messi, que injusticia! Pusimos una noticia donde se habla de CR7, que villanía!!! Por suerte contamos con el gran periodista y justo delegado, que con sus eficientes archivos y sin gota de esfuerzo nos demostró que Messi ha propinado codazos a sus rivales, ha agredido en el campo y fuera de este, ha declarado en contra de su equipo, sus compañeros y el DT, ha sido el delantero más expulsado de la liga, en fin, que ciegos somos todos los que llevamos 14 años disfrutandolo. Sencillamente tenia que demostrar, como dice él que no es para tanto, y que Lío es un antideportivo, sólo nosotros sus seguidores no somos capaces de verlo!
      PD:Estoy seguro de que Ney11 no busca trabajo en un estudio fotográfico, no es necesario… para llegar en tan corto tiempo a tantas visitas, tenemos métodos mucho mejores.

      • Wait a moment Mr Bismarck¿El hecho de que NTD hace rato que haya superado los 5 millones de visitas se deben a los retratos(hace tiempo que no lo hago) de Fitin? Su comentario si que califica como el más atrevido del día.

            • Respetamos mucho el prestigio de NotiDeporte, así que pedimos lo mismo.
              No me gusta caer en esos debates, cada cual con lo suyo.
              Bastante ha tenido que sufrir Azulgrana para poder llegar a donde estamos. Muchas horas de sacrificio y peleas con la dirección de la Plataforma para lograr entrar en la Pantalla principal que bastante visitas aporta estar ahí.
              Somos reconocidos por toda una comunidad.
              Solo nos bastó 2 meses y medio para llegar al 2do millón de visitas, teniendo en cuenta que en el verano del 2017 solo teníamos 184 mil visitas y al verse el contador ahora uno se dá cuenta del fruto del trabajo.
              Métodos????????
              Bueno, somos de de los pocos blogs de la Plataforma que dedica un espacio solamente al fútbol Nacional: nuestra sección X NUESTRO FÚTBOL
              Somos el único blog de la Plataforma que les brinda a los usuarios del FC Barcelona los resúmenes de cada partido.
              Somos gracias a Bismarck el blog más actualizado de toda la Plataforma, prácticamente con 30 noticias diarias.
              Más de 30 comentarios diarios.
              Un Torneo de Predicción
              2 cronistas aportando a la Polémica como son Pepe y Chapete.
              Transmisiones de partidos, galas, sorteos y entregas de premios MINUTO A MINUTO. Con fotos, estadísticas y hasta videos de los goles en el momento en que estos ocurren.
              Todo esto es un comentario humilde, no busco herir ni menospreciar el trabajo de nadie, cada cual con lo suyo.
              Y tengo que decirlo porque puedo explotar: ……………………………………
              Con la llegada del nuevo año 2019 será anunciado en el blog la creación de nuestra página oficial en FACEBOOK:
              @AzulgranaCubava
              Un abrazo a todos los que hacen de Azulgrana una verdadera pasión.
              A tí Fitin, un fuertte abrazo, porque juntos estamos trabajando por los usuarios de a pie, los que no tienen el acceso al Internet, que con nuestros blogs ya no les hace falta para estar actualizados del FC Barcelona y ustedes más amplios con todos los deportes y en especial el Madrid jjajajajajajjaja.
              Todavía tenemos que unirnos para hacer llegar una carta en nombre de todos los blogueros a las oficinas de Tele Rebelde por la NO transmisión de los partidos de Champions.
              #JuntosSomosCubava #JuntosSomosCuba #NotiAzulgrana
              Fitin + Azulgrana + Bismarck = Polémica a full jajjajajajajajajaja
              Feliz fin de año para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ……………………………………………….”el debate absurdo lo empezaste tú y yo no lo voy a terminar”…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………to be continue……………………………………………….

  4. Estimados amigos azulgranas……….cayeron en las trampas de la peor persona que he tenido el mal gusto de leer en los ultimos años……….dejenlo pasar, no le contesten y solo se comera de sus higados……..el se quiere hacer el gracioso y nadie le ha dicho que no lo es……..cuando se ignora a una persona esa es la peor respuesta.

  5. Neymar 11 y dile tambien que somos un blog respetuoso……..el chiku entra aqui y jamas hemos sido grosero con el……….pues el es respetuoso……….NTD SE INFECTO cuando llego ese personajillo acomplejado y el sabe por que…….y echo a fajar a todo el mundo……….en ntd se chivaba y siempre hay un tonto nuevo ……….pero el es administrador y debe dar un respeto como boris o fixo y lachy que son diferentes, el no sabe de respeto…….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*