Los mejores aliados de Leo Messi en la historia del FC Barcelona

  • Leo Messi es la gran estrella del FC Barcelona tanto para marcar goles como para fabricarlos. No obstante, a veces también necesita aliados que le den asistencias para que el argentino defina. Hay una importante lista de jugadores que se entienden bien con él

Desde hace muchos años, Leo Messi es el gran artífice de los goles del FC Barcelona. En el pasado, el astro argentino solía optar por la jugada individual y su propia definición pero, con el tiempo, ha evolucionado para dar paso a una versión más colectiva del ’10’ e la que, además de marcar goles, también los regala.

No obstante, también hay que destacar su faceta de ‘killer’, en la que remata jugadas de sus compañeros. En este sentido, el argentino se está beneficiando mucho, en los últimos tiempos, de su conexión con Jordi Alba. El carrilero de L’Hospitalet ha asistido a Leo Messi en ocho ocasiones en este año 2018, cifras que le convierten en su gran aliado.

Por otro lado, a lo largo de la historia, el mejor jugador del mundo ha tenido numerosos aliados que le han asistido en varias ocasiones. De hecho, hay dos futbolistas que llegaron a darle hasta 40 pases de gol: se trata de Dani Alves y de Andrés Iniesta. La conexión de Messi con estos dos jugadores era tremenda y prueba de ello son las veces que recibió una asistencia de ellos.

No obstante, en la actual plantilla también hay jugadores que están en el ‘TOP’ de máximo asistentes de Leo Messi. En concreto, uno de ellos, su gran compañero y amigo Luis Suárez, lleva 39 desde que llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool y es cuestión de tiempo que se convierta en el primero de la lista en cuestión de semanas.

En cuarta posición, con 32 asistencias, encontramos a Xavi Hernández, que tenía en las asistencias una de sus grandes virtudes. Otros grandes delanteros de la última década culé tambié se cuelan en esta lista, como pueden ser Pedro Rodríguez, con 27 asistencias, o Neymar, con otras 22 cuando formaba parte del ‘tridente’ letal junto a Suárez y al propio Messi.

Todavía con un puesto destacado en esta lista encontramos a Jordi Alba, que suma un total de 18 asistencias al argentino, seguido de otros dos canteranos: Cesc Fàbregas, que le dio 13 pases de gol, y Sergio Busquets, que a conectado 11 veces con Messi para que la jugada acabase en gol del ’10’.

Los mejores asistentes de Messi

  • Alves (40 asistencias)
  • Iniesta (40 asistencias)
  • Luis Suárez (39 asistencias)
  • Xavi (32 asistencias)
  • Pedro (27 asistencias)
  • Neymar (22 asistencias)
  • Alba (18 asistencias)
  • Cesc (13 asistencias)
  • Busquets (11 asistencias)

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*