Los dos grandes amuletos de Ernesto Valverde en el Barcelona

  • Ernesto Valverde es un técnico que no suele tocar lo que le funciona. En función de ello, ha encontrado a dos jugadores de la plantilla que, siempre que han jugado, el FC Barcelona no ha conocido la derrota, por lo que la apuesta por ellos sigue en firme

Ernesto Valverde es un entrenador que tiene muy claras las consignas de su filosofía: si algo le funciona, no lo toca. Así lo lleva haciendo desde la pasada temporada, en la que apostó por un once de gala que apenas varió durante el año. En la presente campaña está haciendo algo parecido, jugándosela lo menos posible con sus alineaciones.

En estos onces, da la casualidad de que hay dos jugadores que se han hecho habituales últimamente y que, con ellos, el FC Barcelona no conoce la derrota. Se trata de Arturo Vidal y de Nélson Semedo. Ambos se han ganado el sitio por las lesiones de sus compañeros desempeñando un gran papel en el equipo.

El caso del chileno es especialmente llamativo, ya que se trata de un futbolista que incendió el equipo en los primeros partidos, cuando Ernesto Valverde le consideraba suplente y no apostaba por él. La lesión de Arthur le dio una oportunidad que no desaprovechó y, desde entonces, Arturo Vidal no ha vuelto a salir del once titular.

En total, ha sido titular en nueve partidos, con tres empates y seis victorias para el cuadro azulgrana. Arturo Vidal es un jugador distinto al resto en la plantilla, ya que tiene una extraordinaria capacidad para ser influyente en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa. Una virtud muy importante para el equipo.

Nélson Semedo, un caso parecido

Nélson Semedo llegó a la titularidad por un motivo muy parecido al de Arturo Vidal. En este caso, fue la lesión de Sergi Roberto la que llevó al portugués a la titularidad y su rendimiento cada vez es más importante para el equipo en el lateral derecho. Sigue mejorando tanto en ataque como en defensa y su compañero no lo tendrá fácil para volver a hacerse con el sitio.

En los 16 partidos de Nélson Semedo como titular, el FC Barcelona ha obtenido 11 victorias y cinco empates, unas cifras realmente buenas. El lateral portugués ha mejorado mucho defensivamente y, además, ha perdido la timidez para asomarse a posiciones ofensivas. Sus cualidades físicas y técnicas son de mucha utilidad.

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*