ÉXITO: Los datos y títulos encumbran al Barcelona de Valverde en este 2018

GRANDES CIFRAS PARA EL BARÇA

ÉXITO: Los datos y títulos encumbran al Barcelona de Valverde en este 2018

Pese a las críticas que ha recibido en ocasiones el FC Barcelona de Ernesto Valverde, no puede negarse que es uno de los mejores de la historia. Lo demuestran los datos y títulos cosechados en este año 2018, que sostienen el proyecto del ‘Txingurri’

Puede que el FC Barcelona haya pasado por alguna etapa de irregularidades en cuanto a juego y resultados en este año 2018, pero lo que es innegable, analizando el año de enero a diciembre, es que este es uno de los mejores Barça de la historia, y que con Ernesto Valverde el equipo se muestra consistente y regular tanto en ataque como en defensa. Plenamente competitivo, en definitiva.

Este año 2018 se han conseguido los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, encarrilando además las competiciones domésticas de la presente temporada 2018-19 y también la Champions League, con el equipo en octavos de final en los torneos de eliminatoria directa, y afianzado en la primera posición de la clasificación liguera.

El Barça de Valverde ha dominado en este año 2018 el fútbol español, y aunque estuvo a punto de asaltar también Europa, no pudo ser y se ha decidido a intentarlo de nuevo en este año próximo año 2019. Los precedentes son buenos para conseguirlo teniendo en cuenta que el conjunto de Valverde ha sufrido tan sólo 5 derrotas en 58 partidos, con 147 goles a favor y 55 encajados.

Los jugadores que más partidos han disputado han sido, por orden: Rakitic (53), Gerard Piqué (51), Busquets (51), Luis Suárez (50), Jordi Alba (50) y Leo Messi (49), mientras que el astro argentino es quien más dianas ha transformado en este 2018 para el FC Barcelona, con un total de 47 en todas las competiciones, manteniendo la regularidad de los últimos diez años.

Una cantidad de goles que genera una media de 0,95 por partido, sin contar todas las asistencias y el juego ofensivo que el ’10’ ha sido capaz de generar para favorecer los éxitos del FC Barcelona. El promedio de goles marcados es de 2,5 por partido, lo que deja clara cuál es la gran baza del Barcelona de Ernesto Valverde: la pólvora en ataque.

La fórmula de Ernesto Valverde funciona en el Barça

Poco a poco, el equipo ha ido mejorando defensivamente y encadena cuatro jornadas consecutivas de LaLiga Santander 2018-19 sin recibir dianas, teniendo en cuenta que ese ha sido el gran punto flaco de los culés en este inicio de campeonato. De ahí que salga un promedio de casi un gol recibido por partido, que con toda seguridad bajará en 2019.

Los datos, en cualquier caso, arrojan una verdad absoluta sobre este Barça: que, por mucho que se pueda criticar a su juego, a la estrategia conservadora de Valverde o a jugadores en concreto… La fórmula funciona. Y promete más éxitos para el barcelonismo en 2019.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

    • Siento mucho hermano fanático del fútbol, que no puedas celebrar la navidad al igual que los culés. Pues la verdad es que no tienes mucho que celebrar en lo que va de temporada, más halla de ese mundialito de clubes que le ganaste a los Kukos y las Lolas. Pero nada, tranquilo, que ya Florentino anunció que va a empezar una operación limpieza para que el Madrid vuelva a brillar. Comprendo tu dolor y espero pase pronto. Se extraña al Madrid que nos ponía en aprieto en la Liga y nos la discutía. Saludos y felicidades por tu nuevo título y por la Champions pasada con la que te conformas, porque al parecer ya asumiste que este año no vas a ganar nada, lo cual es una verdadera lástima, porque pareciera que hasta el Madrid (equipo) piensa de igual manera. Pido a dios, quiero y deseo, que por el bien de la liga española y del futbol europeo, me tenga que tragar a partir de enero todas estas palabras y al fin recuperemos al gigante blanco. Pepe Valdés.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*