El Camp Nou cambia su actitud con Dembélé: La grada también le muestra su apoyo

  • Este año amenazó con un punto de no retorno en su trayectoria en el FC Barcelona, pero Ousmane Dembélé reaccionó en el momento justo y se ha notado. Al francés todos le muestran su apoyo para ayudarle a brillar, y el Camp Nou se ha volcado cambiando su actitud con el joven

El FC Barcelona es un club de contrastes muy marcados, y si hace unas semanas todo eran problemas, ahora todo son éxitos con Ousmane Dembélé. Las dudas que planeaban sobre la figura del francés han quedado aparcadas por sus exhibiciones sobre el césped, que han servido para calmar el ambiente y reforzar el apoyo que desde todos los sectores le esta llegando para que pula sus defectos.

El atacante tiene 21 años y acaba de empezar a recorrer su camino en el fútbol de élite, algo que requiere un tiempo que en la Ciudad Condal va demasiado deprisa. Cada año hay que estar preparado para luchar por los títulos, y eso implica que el jugador que no se sube a la nave y empieza a remar, corre el riesgo de verse arrastrado por la corriente. La reacción del galo ha llegado justo a tiempo, y ha encontrado varias recompensas inmediatas.

La primera es que los toques de atención se ha cambiado por elogios, y los compañeros, técnicos y figuras destacadas del club aplauden unos aciertos que estaban tardando en llegar. Lo que no debe hacer es acomodarse y entrar en excesos de confianza, porque si se descuida y tiene otro ‘bajón’, algo que sería muy natural, va a tener que luchar con fuerza de nuevo para seguir avanzando en su crecimiento.

La segunda es que a medida que él mismo se entrega, se le multiplican los apoyos, y de formas tan visibles como la que últimamente le está entregando el Camp Nou. El coliseo azulgrana es el más duro de los jueces, pero si se trata de empujar a los suyos hacia adelante no duda en aplaudir a rabiar. De eso se está dando cuenta Dembélé, al que le incomodaban unos pitos que ahora se han convertido en ovaciones multitudinarias.

A Ousmane, como al resto, se le premia si el respetable ve que se lo deja todo sobre el terreno de juego, y eso está sucediendo en sus últimas actuaciones. Le pone ganas y la estadística le sonríe, aunque lo más difícil será mantener el esfuerzo y la concentración si un día las cosas no salen tan bien. Los suyos van a seguir estando allí para arroparle.

El Camp Nou arropa a Dembélé y a Coutinho

Y curiosamente, la ovación que despidió a Dembélé cuando fue sustituido contra el Celta de Vigo se convirtió en bienvenida para Philippe Coutinho, que ahora también necesita el calor de los seguidores. El ascenso del galo ha coincidido con un ‘bajón’ del carioca que intenta reencontrarse para volver a ofrecer la mejor versión de su juego. Si el equipo sigue en dinámica positiva y las victorias se van acumulando, es cuestión de tiempo que también encuentre su sitio. Los dos van a ser importantes.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Lo que no debe hacer es acomodarse y entrar en excesos de confianza, porque si se descuida y tiene otro ‘bajón’… va a tener que luchar con fuerza de nuevo para seguir avanzando en su crecimiento.

    Esperemos que al fin haya comprendido cuánto es dos más dos en catalán. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*