El Barça emite un comunicado sobre el estado de Samuel Umtiti

  • El FC Barcelona ha emitido en las últimas horas un comunicado en el que informa brevemente sobre cómo llevará a cabo el tratamiento de Samuel Umtiti, en las próximas semanas, para favorecer su regreso progresivo a los terrenos de juego

El FC Barcelona ha hecho público, a primera hora de este domingo, un comunicado en el que ha puesto de manifiesto cuál es el plan a seguir con Samuel Umtiti, quien ha regresado ya de Qatar tras realizar allí un tratamiento conservador de su lesión. A su llegada, el joven central francés ha pasado una revisión por parte de los servicios médicos del club azulgrana.

Y se ha concluido, tal y como reza el comunicado, que Samuel Umtiti siga realizando el tratamiento conservador de sus molestias en la rodilla y, de esta manera, se reincorpore a la disciplina azulgrana junto al resto de sus compañeros el día 30 de diciembre.

A partir del 30 de diciembre, por lo tanto, Samuel Umtiti volverá a ejercitarse junto a sus compañeros y se espera que queden atrás con el paso de los días las molestias que ha ido arrastrando desde que dio comienzo la campaña 2018-19 en la rodilla izquierda. La buena noticia es que no pasará por el quirófano, al menos de momento, dado que el Barça no quiere perderle durante lo que resta de curso.

Se proseguirá por tanto con el tratamiento conservador que se está llevando a cabo, y que parece que estaría dando buenos resultados para reducir el grado de molestias de Samuel Umtiti. Tras haber pasado 20 días en el centro médico Aspetar, en manos de un equipo médico de confianza recomendado por la federación francesa de fútbol, Umtiti ya ha regresado a la disciplina azulgrana.

El Barcelona necesita efectivos para la zaga

El FC Barcelona espera que, con algo de suerte, los problemas del galo desaparezcan y pueda disponer a partir de enero de 2019 de Lenglet, Piqué, Umtiti y Murillo para formar sin problemas en la zaga culé, en unas semanas repletas de partidos de Liga Santander y Copa del Rey para el FC Barcelona, en la que harán falta rotaciones.

Thomas Vermaelen sigue lesionado, y se prevé que así sea hasta mediados del mes de enero. En cuanto a Chumi, si se producen más lesiones o Umtiti recae en sus molestias, Ernesto Valverde siempre tendrá abierta la puerta a volver a llamarle, siempre y cuando sea necesario. El FC Barcelona, en cualquier caso, ya se ha guardado las espaldas con Murillo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2472 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*