El Barça de Valverde iguala la mejor racha goleadora de Guardiola en el club

  • Todavía hay aspectos que se pueden mejorar, pero este FC Barcelona funciona como una máquina bien engrasada. El equipo de Ernesto Valverde igualó contra el Celta de Vigo la mayor racha goleadora de la etapa con Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou

El FC Barcelona cerró este sábado su trayectoria en el año 2018, y lo hizo con sensaciones positivas. El conjunto catalán tiene varias cuestiones por mejorar, pero pisa con fuerza en las tres competiciones tras algunos momentos de flaqueza en el tramo inicial del curso. Además, sigue derribando muros en lo estadístico, en un camino que debe conducirle a los títulos.

Contando el encuentro contra el Celta de Vigo, son ya 34 partidos seguidos anotando, lo que ha hecho que el equipo de Ernesto Valverde iguale la mejor racha goleadora de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo. En el caso del preparador de Santpedor, fue en la campaña 2009-10, en la que exhibió su pólvora en compromisos de Liga, Champions y Copa del Rey.

El camino arrancó tras el 4 de noviembre de 2009, un duelo europeo contra el Rubin Kazan en Rusia que acabó con un empate sin goles, y encontró su final el 20 de abril de 2010 frente al RCD Espanyol, en un enfrentamiento en el derbi que acabó exactamente de la misma forma, con el marcador sin estrenarse en el estadio Cornellà-El Prat.

El récord actual empezó tras una noche de mal recuerdo para los culés, la debacle en el Olímpico de Roma que se tradujo en eliminación en la pasada Champions. Desde esa sequía, el Barça no ha faltado a su cita con el gol, y espera poder superar este registro en apenas unas semanas, cuando se retome el campeonato de la regularidad con una visita al Coliseum Alfonso Pérez.

El Barça no falla delante y mejora por fin atrás

Ha costado mejorar tras un verano muy intenso y unos meses marcados por las lesiones, pero el Barça sigue afilado delante y ha empezado a ajustarse por detrás. Además del perfil ofensivo que siempre le caracteriza, el equipo se ha asentado a base de esfuerzo, dedicación y minutos, y vuelve a ser una referencia en defensa que hace que haya menos ocasiones rivales y también menos goles encajados.

Por primera vez en este curso, se han encadenado cuatro jornadas de liga con la portería a cero, lo que supone un respiro para un Marc-André Ter Stegen con demasiada faena hasta la fecha. Poco se le puede criticar a un guardameta que sigue brillando día a día, y que se ha beneficiado claramente de un paso adelante a nivel colectivo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*