El 1×1 del Barcelona ante el Celta

  • Jordi Alba fue el mejor del Barça y estuvo en el origen de los dos goles
  • El equipo estuvo firme atrás y logró que el Celta no le generara ocasiones

El FC Barcelona cerró el año 2018 con una cómoda victoria ante el Celta en el Camp Nou en la jornada 17 de la Liga Santander. El equipo encarriló la victoria en la primera parte con los goles de Dembélé y Messi, además de un Jordi Alba espectacular por la banda izquierda. El partido no pasará a la historia por su brillantez, pero sirvió para marcharse a las fiestas como líderes.

Ter Stegen, portero

Relajado

El portero alemán vivió un partido muy plácido y no sufrió para mantener su portería a cero. Solo tuvo que estirarse en un lanzamiento desde la frontal de Maxi en el primer tiempo.

6

Semedo, defensa

Animoso

Volvió tras superar unas molestias y mantuvo su línea ascendente, sobre todo en defensa. En ataque estiró al equipo por la banda en el primer tiempo y posteriormente se dedicó a controlar su banda.

6

Gerard Piqué, defensa

Dosificado

No precisó exigirse al máximo frente a un rival que tuvo muy poco punch. Estuvo siempre en su sitio, bien colocado, y contribuyó a dar una salida serena del balón desde atrás.

6

Clement Lenglet, defensa

Atinado

Supo medir muy bien cuando debía salir al corte o guardar su espalda. La pareja Maxi-Aspas no le ocasionó muchos problemas y estuvo certero en el pase.

9

Jordi Alba, defensa

Fulminante

Fue el jugador que generó los fogonazos ofensivos más destacados del equipo. Estuvo en el origen de los dos goles, buscando en ambos a Messi y rozó el tanto, de no ser por un defensa que sacó el balón en la línea. Físicamente fue un portento.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Distribuidor

Sergio jugó el balón con criterio, sin complicarse la vida y buscando siempre la mejor solución. Cumplió en su faceta y fue en la zona de tres cuartos donde hubo menos claridad.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Apagado

La presencia de Arturo Vidal oscurece mucho su juego. El chileno es quien se descuelga en ataque y el croata debe estar muy pendiente de las coberturas. En la faceta defensiva estuvo impecable.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Popular

Se ha ganado el cariño del Camp Nou con su empuje y corazón. El chileno colaboró en incomodar el juego del Celta con su presión, si bien aportó poco en la construcción del juego.

7

Leo Messi, delantero

Intimidador

Su sola presencia en el terreno de juego es señal de pánico para los rivales. Propició el primer gol con su dipsaro y fue el autor del segundo con una definición perfecta. No precisó ofrecer su mejor versión.

7

Dembélé, delantero

Oportuno

Estuvo atento para empalmar con la izquierda el rechace de Rubén Blanco para estrenar el marcador. Mostró movilidad y tuvo una buena actitud en el trabajo de presión.

6

Luis Suárez, delantero

Aguerrido

Su trabajo fue muy importante para que los centrales del Celta dejaran los huecos necesarios para que llegaran los goles. No marcó, pero es una referencia básica para el equipo.

6

Arthur Melo, centrocampista

Posicional

Salió y estuvo serio en todo momento para que el partido siguiera bajo control.

5

Coutinho

Desangelado

Tuvo pocos minutos y apenas se le vio. No acaba de asimilar su rol de suplente.

5

Carles Aleñá, centrocampista

Testimonial

El canterano solo entró a falta de cuatro minutos sin tiempo para demostrar su talento.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*