Las claves del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga 2018-19

EL BARÇA QUIERE CERRAR EL AÑO CON VICTORIA

Las claves del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga 2018-19

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Celta de Vigo en la Jornada 17 de LaLiga 2018-19 en el Camp Nou, en un duelo que pondrá punto y final al año 2018. Los azulgrana quieren superar a un adversario peligroso para consolidar su liderato en la competición

Después de otro intenso sprint en las tres competiciones, al FC Barcelona sólo le queda un compromiso antes de decir adiós al año 2018, y será un duelo contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Los catalanes quieren echar el cierre con buenas sensaciones, y para ello sólo vale una victoria que alargue la racha y permita celebrar las fiestas con el liderato bien apuntalado.

De momento son tres puntos los que los culés tienen de margen sobre Sevilla y Atlético, además de cinco sobre el Real Madrid. Gestionar las ventajas puede ser clave para acabar alzándose con el título, y en una temporada en la que ha habido algunos momentos de duda, estar siempre al frente puede valer su peso en oro. No se puede dejar de remar en ningún momento.

Desde los ‘pinchazos’ contra el Real Betis y los ‘colchoneros’, los azulgrana sólo saben ganar en liga, y Ernesto Valverde ha reclamado un último esfuerzo para dejar el pabellón en alto. El Txingurri sabe que las dinámicas cambian en un suspiro en los clubes grandes, y no quiere, de ninguna de las maneras, que el nuevo año empiece con el gesto torcido.

Las cuatro claves del Barça-Celta

El Celta es un rival peligroso

Aunque es cierto que el peligro aumenta en Balaídos, a nadie se le escapa que el Celta tampoco es un rival sencillo en el Camp Nou, y que tiene las armas suficientes como para hacerle daño al Barça. Es por ello que habrá que salir más concentrados que nunca, porque la irregular estadística contra el conjunto celeste es suficiente aviso como para afrontar el partido como una auténtica final.

Leo Messi

En casi cualquier encuentro, Leo Messi es una de las claves, porque si tiene el día es imposible de parar. A los gallegos les ha metido 9 tantos en las 13 ocasiones en las que se han visto las caras, y seis de ellos llegaron en sus últimas cinco citas. Es cierto que en la última se quedó en blanco, pero llega en racha y tiene hambre de goles.

El último partido de 2018

Después de unos meses de auténtica locura, toca preparar las fiestas con un triunfo, ya que la Copa del Rey podría traer rotaciones. Las lesiones no están respetando al equipo y la campaña se va a hacer larga, por lo que el torneo del ‘KO’ aparece como un oasis en el que refrescar las piernas. Si los titulares cumplen contra el Celta, habrá mejores perspectivas para medirse al Levante.

Otra jornada para sacar ventajas

Aunque los resultados ajenos el Barça no los puede controlar, esta parece de nuevo una jornada ideal para sacar ventaja. El Sevilla visita a un Leganés que lleva cinco partidos sin perder y que sube de nivel en Butarque; el Atlético de Madrid se cruza con un RCD Espanyol al que apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro enfrentamientos; y el Real Madrid tiene su duelo contra el Villarreal aplazado porque sigue disputando el Mundial de Clubes. Es momento para dar otro empujón a la clasificación.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-fc-barcelona-celta-vigo-laliga-2018-19-219641-2018-12.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*