El objetivo del Barça en 2019: Subir un ‘fichaje’ para el lateral derecho

El objetivo del Barça en 2019: Subir un ‘fichaje’ para el lateral derecho

El FC Barcelona ha decidido fichar para resolver sus dudas con los centrales, pero salvo sorpresa, no habrá mas refuerzos en invierno. De cara al próximo curso, Ernesto Valverde quiere más relevos en los laterales, y podría estudiar las alternativas que le ofrece el filial

Después de varios meses con necesidades y en vista de todo lo que está por venir, el FC Barcelona decidió incorporar un central en el mercado de invierno, aunque no se prevén más retoques en la plantilla hasta el verano. En 2019, los catalanes quieren seguir perfilando a un equipo con un presente brillante y que empiece a prepararse para el futuro, y en este caso hay que mirar a las bandas.

Teniendo en cuenta que la gran inversión en la ventana estival está más o menos definida, los laterales podrían nutrirse de las categorías inferiores, donde no se encuentran, de momento, oportunidades con la experiencia de, por ejemplo, Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, que poseen juventud como algunas perlas de la Masia pero también un bagaje en competiciones de primer nivel a escala nacional e internacional.

En este rompecabezas no hay que olvidar que en los flancos de la defensa también habrá que hacer retoques, que de momento avanzan en líneas algo distintas. El lado derecho lo cubren hoy por hoy Nélson Semedo y Sergi Roberto, mientras que el izquierdo es solamente para Jordi Alba, lo que ha empujado a Ernesto Valverde a hacer algunas pruebas más.

Contando que hace unos meses militaba en el Juvenil y que de momento seguirá formando parte del Barça B, esta campaña está permitiendo sacar conclusiones positivas de Juan Miranda, que tiene 18 años y un largo camino por recorrer pero ya da muestras de su calidad en el primer equipo. Al de L’Hospitalet le queda mucho por ofrecer, pero si se decide de nuevo que no se le fichará un recambio, tanto el andaluz como Marc Cucurella (cedido en el Eibar), están confirmando que están listos para crecer a base de desafíos.

Valverde ya controla a Moussa Wagué y Dani Morer

En el carril diestro, en cambio, está la promesa a Sergi Roberto de que tarde o temprano volverá al centro del campo, su posición natural, pero hasta la fecha el Barça no se lo ha podido permitir. Con Semedo consolidado y listo para asumir la titularidad de forma regular, el suplente buscado podría estar también en el filial, lo que abriría la puerta para un regreso paulatino del canterano a la medular.

En este sentido, hay dos opciones en el vestuario que dirige Francisco Javier García Pimienta, que son Moussa Wagué y Dani Morer. El primero llegó de Bélgica el pasado verano, y se está haciendo un sitio en la segunda plantilla culé. Sus características son más similares a las del portugués, mientras que el segundo se parece más al de Reus, e incluso se adaptó al lateral después de iniciar su carrera como centrocampista.

El caso es que Valverde ya ha reclamado al de Mataró para algunos entrenamientos, y con el año nuevo podría hacer lo mismo con el africano. El objetivo no es otro que empezar a estudiar su adaptación, para que paso a paso, vayan cogiendo automatismos y confianza. Y si van escalando como sus compañeros zurdos, el tiempo dirá si en unos meses pueden tomar el testigo entre los ‘mayores’.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/objetivo-barcelona-2019-subir-fichaje-para-lateral-derecho-moussa-wague-dani-morer-219637-2018-12.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*