Segundo colombiano de la historia del Barça

Jeison Murillo, elogiado por Lucas Alcaraz, ex entrenador suyo en el Granada,segurá los pasos de su compañero Yerry Mina

Jeison Murillo y Yerry Mina, la pasada temporada en el Camp Nou

Jeison Murillo será el segundo jugador colombiano que juega con la camiseta del FC Barcelona, después de la experiencia de Yerry Mina. Hubo el caso de Lauro Mosquera, que no llegó a jugar partidos oficiales, en 1964. Se da la circunstancia de que Murillo y Mina son compañeros en la selección y, de un año a otro, Murillo suceda a Mina en el club barcelonista. Mina, incorporado en el mercado de invierno de hace un año, jugó sólo seis partidos a las órdenes de Valverde, cinco de Liga y uno de Copa.

Murillo, en principio, debería tener mayor protagonismo, tanto por la necesidad de la competición, ya que las lesiones de Umtiti y Vermaelen dejan a la nómina de centrales del Barça en cuadro de cara al mes de enero, muy intenso con la disputa de la Copa del Rey, como por el entrenador, ya que a diferencia de Mina, Murillo viene en principio con el aval de Ernesto Valverde.

También tiene el aval de uno de sus anteriores entrenadores, Lucas Alcaraz, que le dirigió en el Granada, quien aseguró al programa ‘Tot Costa’, de Catalunya Ràdio, que “es un central muy completo, con unas condiciones extraordinarias: bueno en el juego aéreo y en el uno contra uno, tiene una correcta salida de balón y se adapta tanto al perfil derecho como al izquierdo”. En referencia a las características propias de la demarcación de central en el Barça, Alcaraz explicó que “aunque es complicado defender sesenta metros por delante de la portería y prácticamente muchas veces uno contra uno, creo que darúa un rendimiento adecuado al Barça”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*