Las reacciones en Colombia a la cesión de Jeison Murillo

En Colombia están muy pendienets de la operación de Jeison Murillo por el Barcelona

Los colombianos están ilusionados con la presencia de otro compatriota en la plantilla del Barcelona

El central colombiano llega cedido del Valencia hasta final de temporada | Rubén Moreno

Dentro de los medios colombianos, el préstamo de Jeison Murillo al Barcelona lo ven como algo positivo para los dos.  Por el lado del jugador, puede ser algo muy positivo. Para el defensor colombiano no solamente es un cambio de aire, es la posibilida de mostrar su talento y potencial con un equipo que se encuentra plagado de lesiones en su zaga.

Murillo siempre ha sido un jugador que se lo ha visto con mucho potencial, pero las situaciones en las que se ha encontrado y el rendimiento que ha tenido en el Valencia como con el Inter lo han visto llegar a perder su protagonismo dentro de esos equipos y hasta en la Selección Colombia.

La fanaticada del Barça va a querer saber un poco más de él, y varios periodistas de ese país le pueden dar una mejor idea de lo que Murillo puede ofrecer.  En el corto plazo, puede ser una asociación que beneficie al club en el corto y mediano plazo pero también puede beneficiar al futbolista a la larga.  Pero lo que sí se puede decir es que es un entusiasmo un poco más medido pero con un entusiasmo en el que ven que el Barça puede ser la clave que le puede ayudar a Jeison a volver a ser parte del plantel cafetero para la próxima Copa América en Brasil.

Reacciones

“El tema de Jeison Murillo al Barcelona tiene sentido a pesar de su mal momento que tiene con el Valencia.  Hay que decirlo así.  Tiene un mal momento donde no ha sumado minutos y donde está absolutamente relegado y en los minutos cuando pudo actuar en Champions lo hizo muy mal.  ¿Por qué entonces tiene sentido que el Barça esté buscando al jugador?  Técnicamente, es un jugador muy bien dotado.  Mucho más incluso que Yerry Mina.  Mina es muy bueno en el aire, más férreo en defensa pero aún no tiene la ductilidad y la dinámica con el balón que tiene Jeison Murillo, que me parace que es mucho más del fútbol y del ADN del Barcelona.”

Steven Arce- Presentador El Alargue (Caracol Radio- Bogota)

“Oh Sorpresa!” Creo que es la reacción de los hinchas del fútbol con respecto al fichaje de Jeison Murillo por parte del FC Barcelona. Y no es exactamente porque no se lo merezca, realmente Jeison ha demostrado con su trabajo ser un excelente elemento. Una de sus principales ventajas es que ya es un viejo conocido en el fútbol español; recordemos que pasó por Cádiz, Las Palmas y Granada antes de llegar al Inter en el 2015 donde su desempeñó fue sobresaliente. En el 2017 regresa a España pero esta vez al Valencia para dar un salto por lo alto.  Aun así pese a su experiencia y desempeño, sé que muchos nos estamos preguntando ¿Es realmente Murillo un jugador para el Barcelona? ….. El tiempo lo dirá.

Mónica Hincapié Moreno- Columnista en Capsulas de Fútbol (Medellín) 

“Murillo es un buen zaguero central tuvo en en Inter grandes partidos, anticipa bien en marca y va bien en pelotas aéreas. En el Valencia no ha tenido suerte. Ha sido jugador de selección.
Creo que tendría mejor adaptación al Barcelona que Mina.”

Omar Orlando Salazar- Relator y presentador ESPN Latinoamerica

“Con gran beneplácito se recibe en la ciudad de Cali, la cesión de Jeison Murillo al Barcelona por parte del Valencia, su traspaso consagra un proceso de mas de 30 años en el Deportivo Cali de formación de talentos que de a poco van logrando trascender en el fútbol internacional, en el seleccionado de Colombia y ahora el premio a todo ese trabajo, la llegada de un ‘canterano’ verdiblanco a uno de los equipos mas grandes del fútbol a nivel mundial como el ‘Blaugrana’ , demuestra que el trabajo bien hecho, siempre entrega sus frutos.”

Juan David Arcos-  Presentador de El Corrillo de Mao y Mundo Deportes TV (Cali)

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-reacciones-colombia-cesion-jeison-murillo-7212996

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*