Fichar puede convertirse en un ‘negocio’ para el FC Barcelona

¿PUEDE VENDER EL BARÇA A MALCOM?

Fichar puede convertirse en un ‘negocio’ para el FC Barcelona

Claro está que el primer y gran interés del FC Barcelona con sus fichajes es acertar para que se triunfen en la plantilla azulgrana. Sin embargo, existe otro tipo de fichajes que también dan beneficios al club, como lo fue el de Yerry Mina

En el último mercado de fichajes, el FC Barcelona se encontró con una particularidad que hacía mucho tiempo que no se daba: acabó recibiendo aproximadamente el mismo dinero por sus traspasos que el que gastó por sus fichajes, por lo que apenas tuvo que invertir en el mercado para hacerse con Arturo Vidal (21 millones), Malcom (41 ‘kilos’), Lenglet (36 millones) y Arthur (31 millones).

Traspasó por 30 ‘kilos’ a Yerry Mina, a quien había fichado hacía unos meses por 11 millones de euros, mientras que Lucas Digne se marchó por 20 millones también al Everton, tras haber sido fichado en 2016 por 16. Paulinho se marchó de regreso al Guangzhou Evergrande a cambio de 50 millones de euros -que serán pagados al Barça en cuestión de semanas-, mientras que el Borussia Dortmund ya ha confirmado que ejerce la opción de compra de 21 millones de euros por Paco Alcácer.

El FC Barcelona está sabiendo hacer negocio con algunos de sus jugadores ‘prescindibles’ en la plantilla, y podría haberlo hecho también con Rafinha Alcántara si el brasileño no hubiese tenido la mala fortuna de lesionarse para toda la temporada. Jasper Cillessen, que costó al club 13 millones de euros en 2016, podría hacer las maletas también el próximo verano por un coste mínimo de 30 ‘kilos’.

Y de quien más se habla, en los últimos días, es de Malcom y de la posibilidad de que un club chino ofrezca 65 millones de euros para hacerse con sus servicios, lo que podría generar una nueva posibilidad de negocio para un FC Barcelona donde Malcom tampoco puede decirse que haya jugado demasiado, a pesar de convencer a la afición culé.

El dilema de traspasar a Malcom

Ernesto Valverde no le está utilizando demasiado en lo que va de temporada, y el brasileño ha tenido la mala fortuna de sufrir dos lesiones que han trastocado su velocidad de adaptación. Si las informaciones que corren por los medios de comunicación respecto a la supuesta oferta de un club extranjero por Malcom estuviesen en lo cierto, y el Barça aceptase el traspaso, se volvería a hacer un gran negocio a nivel económico.

A nivel deportivo, habría que ver cómo afectaría la marcha de un efectivo de ataque como es Malcom, quien pese a no ser imprescindible ha aportado su granito de arena en las tres competiciones -Liga, Copa y Champions-, y especialmente con el gol que marcó en el Giuseppe Meazza para empatar frente al Inter de Milán en Liga de Campeones.

Está muy bien hacer negocio con jugadores con los que ya no se cuenta, pero si el Barcelona apostó por Malcom hace unos meses y sigue teniendo plena confianza en él… Quizá el plano deportivo deba prevalecer. Será decisión, en cualquier caso, tanto del club como del jugador.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichar-puede-convertirse-negocio-fc-barcelona-219582-2018-12.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*