El Barça vive la fiesta del gol

Sólo el PSG lleva más tantos que los culés en el mismo número de jornadas

Messi y Luis Suárez llevan más dianas que 16 equipos de Primera

Puede que el Barcelona de esta temporada no sea tan fuerte defensivamente como el de la pasada, pero nadie puede discutir que tiene pegada. Al equipo de Valverde se le caen los goles. Con 46 tantos en 16 jornadas, los azulgranas son los segundos máximos anotadores de las cinco grandes ligas en el mismo número de partidos. Sólo el PSG le supera, con 49 dianas en la misma cantidad de jornadas. Un caso aparte es el del Manchester City, que acumula dos goles más que el cuadro catalán, pero lleva disputada una jornada más en la Premier League.

Buena parte de la responsabilidad de estos registros recae en dos futbolistas. Messi y Luis Suárez capitalizan la mayoría de los tantos que ha marcado el Barcelona esta temporada. El argentino lleva ya 14 dianas, mientras que el uruguayo acumula 11. Estas marcas les valen no sólo para liderar al cuadro azulgrana, sino que dan lugar a un dato que deja clara la relevancia de ambos atacantes. Entre los dos suman 25 tantos, lo que significa que ellos solos ya llevan más goles que 16 equipos de LaLiga Santander. Sólo el Sevilla (29), el Levante (27) y el Celta de Vigo (28) acumulan más tantos que la dupla sudamericana.

Con tremendos registros, es normal que ya se vuelva a hablar de Lionel Messi como candidato a los principales premios individuales del año que viene. Visto lo visto, parece que el Balón deOro dependerá más bien de los éxitos que consiga con su club. En los otros, los que se conceden únicamente por méritos objetivos y mesurables, como el Pichichi y la Bota de Oro, el rosarino es el máximo candidato a día de hoy.

De hecho, lidera en solitario la clasificación del premio que otorga MARCA y del que es el actual ganador. Lo mismo vale para la clasificación de la Bota de Oro. La Pulga es el jugador que lidera la clasificación de los máximos artilleros de Europa. Es el primero con goles de ventaja sobre Pepe (Lille), Genoa (Piatek), Sala (Nantes) y Mbappé (Paris Saint-Germain).

Piqué se une a la fiesta

 

Hay otro futbolista que se está destapando este curso como un goleador, aunque ese no sea el trabajo para el que Valverde le pone en el terreno de juego. Se trata de Gerard Piqué, al que más de una vez hemos visto unirse a las jugadas de ataque en función de las necesidades del partido. Justo el pasado fin de semana volvió a marcar en el enfrentamiento contra el Levante.

Con esa diana ante el cuadro valenciano, Piqué ya acumula cinco goles este curso, lo que le pone al mismo nivel de un atacante como Philippe Coutinho. El defensa es el cuarto máximo anotador del equipo, igualado con el brasileño y superado por Messi, Suárez y Dembélé.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/12/18/5c17e38eca474151758b4612.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Pique lider en defensa y killer en ataque es un loco cada dia sorprende mas ojala que se mantenga asi toda la campaña y lo podamos tener muchos años rindiendo a ese nivel pero ojo hay que darle descanso que ya esta acumulando muchos minutos y eso al final se nota Bisça Barça y Bisça Mesis, Pique, Suarez, el mosquito, todos ellos, todos ustedes mis amigos Barcelonista y porque no Bisça YO

    saludos Jorguito (NEY)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*