Cuatro factores determinantes del fichaje de Rabiot por el Barça

EL BARÇA LE QUIERE EN JUNIO

Cuatro factores determinantes del fichaje de Rabiot por el Barça

Adrien Rabiot es una gran oportunidad de mercado, ya que termina contrato en junio de 2019 y a partir de enero ya podría negociar con cualquier equipo. El Barça es uno de los que más se ha interesado por él, y su llegada encierra varias claves

Hace ya meses que el FC Barcelona planea la incorporación de Adrien Rabiot. En concreto, desde el verano pasado, momento en el que se intentó negociar con un Paris Saint-Germain que cerró completamente las puertas hacia un posible traspaso. No obstante, la situación ha cambiado mucho y el francés parece mucho más cerca del Camp Nou.

La razón es sencilla: el Paris Saint-Germain ya ha comunicado oficialmente que el futbolista se niega a renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio y que a partir de este mes de enero le permitirá negociar su salida a coste cero con cualquier club. El Barça está bien situado para llevárselo, pero hay varios factores a tener en cuenta.

Las cuatro claves del fichaje de Rabiot

Su fichaje no choca con el de De Jong

El FC Barcelona trabaja, en paralelo con la operación de Adrien Rabiot, también con la de Frenkie de Jong. Pese a que ambos son centrocampistas, sus perfiles son muy distintos, por lo que el fichaje de uno de ellos no haría descartar al otro. Al holandés se le quiere para jugar de mediocentro, en la posición de Sergio Busquets, mientras que el galo jugaría más arriba.

La lección de Griezmann

El FC Barcelona intentó fichar a Antoine Griezmann el pasado verano y el delantero del Atlético de Madrid ya había dado su sí aproximadamente medio año antes. No obstante, el delantero se echó atrás y se quedó en el Wanda Metropolitano, dejando en la estacada al club catalán. Con Rabiot se está yendo con pies de plomo.

Carácter explosivo

Adrien Rabiot es un gran jugador, pero su carácter rudo puede chocar en el FC Barcelona. Es un jugador que se queja si no le dan los minutos que él cree que merece, así como si no le ponen en una posición que a él le guste. Es una oportunidad de mercado inmejorable, pero hay que tener en cuenta lo que supone tenerle en el equipo para saberle llevar.

Movimientos en enero

El FC Barcelona planea traer gratis a Adrien Rabiot en junio de 2019, pero lo cierto es que no se descarta que el Paris Saint-Germain decida venderle este próximo mes de enero para sacar rendibilidad económica por su fichaje. Algo que obligaría al club azulgrana a mover ficha para no ver sus planes truncados, ante el evidente interés de Juventus o Bayern.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cuatro-factores-determinantes-fichaje-rabiot-barcelona-219557-2018-12.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*