Barça Las condiciones de De Jong para fichar por el Barça

El mediocentro del Ajax quiere jugar en un equipo que se adapte a su estilo y sea ofensivo

El jugador holandés podría hacer pública su decisión en las próximas semanas

Frenkie de Jong se acerca progresivamente al FC Barcelona, aunque el jugador reconoce que las relaciones con los equipos que se han interesado por él son aún “prematuras”.

Aún sin haber dado una respuesta clara, el mediocentro holandés sigue dejando pistas sobre su futuro. En unas declaraciones para Voetbal International, el mediocentro del Ajax se sinceró sobre cuáles serán sus razones a la hora de elegir entre todas las ofertas que tiene: “Un club que realmente juegue a fútbol, que sea ofensivo, domine y donde pueda jugar cada semana”, sentenció.

El centrocampista holandés reconoce que todas las opciones son “muy buenas”. Sus condiciones a la hora de elegir equipo, sin embargo, son un guiño para el FC Barcelona, un equipo que asentó su cultura de juego tiempo atrás con el juego de posición, una manera de entender el fútbol originada en el mismo Ajax.

Desde el 3-4-3 de Van Gaal hasta la irrupción de Pep Guardiola como entrenador, el Barça ha tejido en su estructura de club un modelo irrenunciable. De Jong, por sus condiciones tecnicotácticas, es consciente que necesita jugar en un equipo capaz de “dominar” al rival, con una “vocación ofensiva” que le permita ser dueño de los tiempos del partido. El jugador lo sabe, y el Barça lo necesita, en unos tiempos donde los porcentajes de posesión no solo disminuyen, sino que cada vez se vuelven más estériles.

La decisión final de De Jong podría hacerse pública en las próximas semanas, tal como ha expresado su representante en la cadena holandesa: “Creo que la elección puede hacerse en las próximas semanas, para que después de las vacaciones de invierno pueda centrarse plenamente en el fútbol”, explicó Ali Dursun.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-condiciones-jong-para-fichar-por-barca-7210155

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*