Así fue la reunión entre el Barça y los representantes de De Jong

EL BARÇA QUIERE AL MEDIOCENTRO DEL AJAX

Así fue la reunión entre el Barça y los representantes de De Jong

Desde el FC Barcelona se tiene claro que Frenkie de Jong es una de las grandes prioridades de mercado de cara a la temporada que viene. El club azulgrana mantuvo una reunión con representantes del futbolista y todavía hay diferencias

Frenkie de Jong lleva mucho tiempo demostrando que es un jugador de nivel Barça. En el Ajax, es totalmente indiscutible y rinde bien en cualquier posición que ocupa, ya sea como interior, como mediocentro o incluso como defensa central. El joven jugador es un fijo en el equipo holandés y sus cualidades despiertan el interés del club azulgrana desde hace meses.

Según las informaciones desveladas por ‘El Club de la Mitjanit’ de TV3, emisarios del FC Barcelona se reunieron el pasado jueves en Barcelona con Ali Dursun, representante de De Jong, para fijar las bases de un posible traspaso al club azulgrana. Lamentablemente, en estos momentos, las posturas estarían alejadas básicamente por dos motivos.

Ambas razones son económicas: la primera es que el agente del centrocampista del Ajax pide una ficha que el FC Barcelona no estaría dispuesto a ofrecer; la segunda, que el club catalán no contempla llegar a los 75 millones de euros que el Ajax pedirá por el en verano. No obstante, los constantes ‘guiños’ del mediocentro al Barcelona dan serias esperanzas.

Lo cierto es que el club hará un esfuerzo por él, ya que le considera el relevo generacional perfecto de Sergio Busquets. Tiene una calidad y un potencial físico que le permiten dominar muchas facetas del juego, siendo un centrocampista que es capaz de distribuir el juego en la medular gracias a su visión y precisión en el pase, así como de defender gracias a sus virtudes tácticas.

El Barcelona tendrá que luchar con otros grandes por De Jong

Cuando Robert Fernández era el secretario técnico culé, el FC Barcelona dio los primeros pases de interés para fichar a De Jong. Sin embargo, en los últimos meses también ha surgido el interés de algunos de los grandes equipos europeos como pueden ser el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Tottenham Hotspur, todos ellos dispuestos a desembolsar grandes cantidades en él.

La desventaja azulgrana en todo esto es que el Ajax quiere sacar la mayor cantidad de dinero posible, ya que sabe que puede iniciar una subasta con una millonada de premio. De Jong ha brillado con el equipo holandés y también con su selección, algo que le ha colocado en la primera línea internacional.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*