Ter Stegen: “Casi me siento mejor en Barcelona que en mi propia ciudad”

  • En una entrevista en ‘Líbero’, el portero del Barça habla de su adaptación a la Ciudad Condal y de lo importante que es para él sentirse a gusto en el lugar donde juega

  • El guardameta germano desvela que se convirtió en portero a los 10 años, después de chutarle mucho a su hermano, que lo fue hasta los 16

Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha hablado para Líbero sobre su adaptación a Barcelona. “Adaptarte es necesario, no solo en lo futbolístico, sino también a una cultura, a un país, a una región en la que sentirte a gusto y en el sitio correcto”, explica el guardameta azulgrana en esta entrevista más personal, en la que se ve al portero azulgrana caminando por diferentes lugares de la Ciudad Condal.

Entre las razones que explican su adaptación al Barça y a Barcelona, Ter Stegen destaca por encima de todo a la gente que se ha encontrado. “La amabilidad de la gente me ha facilitado mucho los años después. No es normal que me trataran tan bien. Esto a mí me da mucha vida”, detalla el portero germano. “En nuestra profesión todo el mundo te está mirando y quiere hacerse una opinión sobre ti. Y a mí no me gustaría cambiar porque soy una persona natural”, añade.

Es tal su implicación con su nuevo club y su nueva ciudad, que Ter Stegen llega a admitir que casi se siente mejor en Barcelona que en su ciudad natal,.Mönchengladbach. “Para mí era muy importante llegar a una ciudad con la que te puedas identificar. Pienso que si llegas a un sitio que no te convence, no puedes estar a gusto por muchos años en ese lugar y sentirte bien. Hay jugadores a los que no le importa mucho, pero a mí sí, y ahora casi me siento mejor aquí que en la ciudad donde nací”, subraya.

Portero gracias a su hermano

Por último, Ter Stegen habla de sus orígenes como portero y que la influencia de su hermano acabó siendo decisiva. “Mi hermano era portero hasta los 16 años y dejó el fútbol. Empezamos jugando en un parking, donde le chutábamos todos. Con 10 años decidí jugar de portero y convencí por lo menos a mi entrenador. Quizás sea lo mejor que he hecho en mi vida”, señala.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181218/453638865662/ter-stegen-barcelona-barca-portero-ciudad-adaptacion-fc-barcelona.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*