¡Por fin buenas noticias! El Barça podría recuperar a Semedo y Sergi Roberto para el Celta

  • El FC Barcelona no logra apartar esta temporada el fantasma de las lesiones, pero en los próximos días podría recibir por fin buenas noticias. Tras una jornada de LaLiga en la que tuvo que improvisar sin lateral derecho, podría recuperar a Nélson Semedo y Sergi Roberto

Ya se preveía una campaña ajetreada tras un verano marcado por el Mundial de Rusia, pero el FC Barcelona está teniendo un obstáculo añadido en su lucha por los títulos con unas lesiones que no dejan tranquilo al vestuario. Los problemas físicos se han convertido en un amargo compañero de viaje, y entre demasiados días de malas noticias, en algunos también se cuelan algunas buenas.

Después de un fin de semana en el que Ernesto Valverde tuvo que experimentar tras quedarse sin laterales derechos, esta semana podría recuperarlos a ambos, justo cuando se empezaba a abrir el debate sobre cómo sería la forma más idónea de afrontar el último compromiso del año. Esta vez, parece que el extremeño tendrá una ayuda esperada que le resolverá más de un dolor de cabeza.

Según informa el diario ‘AS’, Nélson Semedo ha pasado algunas pruebas este lunes que han confirmado que no hay lesión en su rodilla izquierda, por lo que si las molestias que le dejaron fuera a última hora del enfrentamiento contra el Levante no se repiten, el de Lisboa recibirá el alta y estará en la lista de los culés para medirse al Celta de Vigo, el sábado 22 de diciembre en el Camp Nou.

En la misma línea, el citado medio asegura que Sergi Roberto también podría ser de la partida, tras superar una rotura muscular que sufrió durante el duelo liguero contra el Atlético de Madrid. Para el de Reus se estimó, el pasado día 25 de noviembre, una baja de entre tres y cuatro semanas, y tras unos días en los que se ha reincorporado paso a paso a los entrenamientos, su reaparición estaría al caer.

Vermaelen se lleva el enésimo disgusto en el Barça

A la espera de confirmación oficial de los dos posibles recuperados, el Barça ha lamentado también este lunes otra lesión de Thomas Vermaelen, que fue titular en el Ciutat de València el pasado domingo y tuvo que abandonar el campo con problemas musculares. Una vez más, el de Kapellen estará un mes en la enfermería, ya que sufre una rotura en el sóleo de su pierna derecha.

Esto deja a Valverde con siete ausencias por lesión, de las cuáles tres podrían ‘liquidarse’ en breve. Además de los mencionados Semedo y Sergi Roberto, Malcom encara también la recta final de su recuperación, y eso dejaría al belga junto a Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Sergi Samper como únicos miembros del equipo que estarán un tiempo más apartados.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*