Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro: “Nunca imaginé tanto”, dice el ’10’

El argentino se convierte en el primer futbolista en conseguir cinco galardones.

Lionel Messi ha recibido en Barcelona su quinta Bota de Oro en la Ciudad Condal de manos del diario Marca y en nombre de European Sports Media (ESM). De este modo el argentino azulgrana se ha convertido en el futbolista con más galardones. Uno más que Cristiano Ronaldo.

¿Cuántas Botas de Oro tienen Messi y Cristiano?

El ’10’ azulgrana ha declarado al recibir el premio: “No me esperaba esto cuando arranqué. Mi sueño profesional era poder triunfar en el fútbol. Nunca imaginé tanto . Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios”.

¿Tienes algún secreto de su estado de forma?: “Gracias a Dios me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta cuidarse como lo hice toda mi carrera y más, porque los partidos cada vez son más exigentes . Trabajando para que esto siga así”.

¿Olympique Lyon?: “Complicado. Por nombre no era uno de los más fuertes, pero va a ser complicado. Le peleó de igual a igual al City, un equipo que va a ser difícil pasar la eliminatoria. Está lejos, de aquí a febrero pasan muchas cosas. No sabemos cómo van a estar ellos, cómo vamos a estar nosotros, pero sabemos que va a ser un partido complicado”

Messi lo ha conseguido en 2010, 2012, 2013, 2017 y este de 2018, donde superó a Salah y Kane en la tabla clasificatoria.

Este trofeo premia al futbolista de las ligas europeas que más puntos ha conseguido en función de los goles anotados y la dificultad de la competición.

CLASIFICACIÓN 2017-18

1. Lionel Messi | Barcelona | Argentina | 34 goles y 68 puntos
2. Mohamed Salah | Liverpool | Egipto | 32 goles y 64 puntos
3. Harry Kane | Tottenham | Inglaterra | 30 goles y 60 puntos

TOMADO: https://www.goal.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

6 comentarios

  1. Asi mismo LM10, que clase 5to lugar jajajaja para reirse,,,,,,lo bonito de todo esto que le esta respondiendo a todo el mundo, no solo a pele,,esta acabando ese ENANO, VIZCA BARCA, VIZCA MESSI

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*