Olympique de Lyon vs FC Barcelona: Un rival incómodo en el camino hacia cuartos

  • El FC Barcelona parte como favorito en su eliminatoria de octavos de Champions, pero el Olympique de Lyon no va a dar facilidades. Los galos tienen un equipo joven, rápido y compensado que intentará derribar a uno de los grandes candidatos al título

Este lunes ha tenido lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions 2018-19, y el FC Barcelona ha sido emparejado con el Olympique de Lyon. Los catalanes buscan recuperar la gloria europea después de algunos años de decepciones en la competición internacional, y en la primera eliminatoria tendrán un cruce favorable al que igualmente deberán prestar mucha atención.

No hay que obviar que los culés son claros favoritos a estar en cuartos, pero tampoco que no bastará sólo con eso para ganar. Delante tienen a un club que está entre los principales perseguidores del PSG en una decantada Ligue 1, y que además ha dado muestras de su capacidad en la fase de grupos de este mismo torneo.

Los hombres de Bruno Génésio se caracterizan por una plantilla compensada, con efectividad en defensa y una ofensiva frenética. La velocidad, clase y desborde de sus atacantes es su mayor peligro, aunque no hay que despreciar la seriedad de su retaguardia. Otro de los grandes aspirantes al título lo sabe bien, ya que lo ha sufrido en sus propias carnes.

Al Lyon le faltó un punto de regularidad para mejorar su fase de grupos, en la que acabó con una victoria y cinco empates. Pese a todo, hay que recordar que fue capaz de frenar al Manchester City -al final primero de su grupo- en dos ocasiones, ya que se impuso en el Etihad Stadium (1-2) y le hizo sufrir en el Parc Olympique Lyonnais, donde al final el duelo acabó en tablas (2-2).

Entre sus mayores referentes están algunos de los mayores talentos del continente, con juventud y experiencia al mismo tiempo. Pocos no han escuchado ya nombres como los de Nabil Fekir, Memphis Depay, Houssem Aouar o Tanguy Ndombèlé, por mencionar algunos. El primero de ellos, precisamente, se perderá el primer partido en Francia, porque está sancionado.

Atendiendo a los enfrentamientos previos, todos en Champions, queda subrayada una advertencia clara para los azulgrana, y es que fuera de casa van a tener que esforzarse si no quieren llevarse una sorpresa. En la campaña 2001-02 se encontraron en la liguilla y se impusieron los catalanes (2-0 y 2-3); en la 2007-08, en el mismo escenario, ya empataron en Lyon (3-0 y 2-2); y en la 2008-09, también en octavos, igualaron a domicilio antes de rematar en casa (1-1 y 5-2).

¿Una eliminatoria para los ojeadores del Barça?

Una muestra de la calidad que el Olimpique de Lyon tiene en el vestuario es que el Barça sigue muy de cerca a algunos de sus futbolistas, y las visitas de los ojeadores al país vecino son muy frecuentes. El propio Éric Abidal dejó Lyon para jugar en Barcelona, y tiene buenas conexiones con el que hasta no hace tanto era también su club. Recientemente, hubo un traspaso destacado, el que convirtió a Samuel Umtiti en un indiscutible de la zaga barcelonista. No hay lugar para las confianzas en esta eliminatoria.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*