Messi no tiene rival

El partido arrancó un tanto trabado. Se veía a los jugadores azulgranas un tanto incómodos por el cambio de sistema ante la baja de Semedo, Valverde salió con tres defensas, pero fue aparecer Messi y desenredarse el encuentro. Otra vez mostró el camino.

El delantero argentino participó en los cinco goles del Barcelona anoche en el Ciutat de València. No tiene rival. Números en mano, nadie le hace sombra ni en LaLiga ni tampoco en Europa.

Messi marcó anoche su primer hat-trick en la competición doméstica este curso (acumula un total de 43 hat-tricks como azulgrana, 31 de ellos en la Liga). Había firmado tres tantos en la Champions League, contra el PSV, pero no en LaLiga. Se había plantado en cuatro dobletes. Pero anoche cogió carrerilla y firmó tres dianas que le permiten alcanzar la cifra de 14 goles y ponerse líder en solitario del Pichichi. Le siguen, ya no tan de cerca, su amigo y compañero Luis Suárez y el también uruguayo Stuani, del Girona, ambos con 11.

50 goles en 2018

Además, estos tres goles han hecho que Leo Messi llegue a los 50 en este 2018, con un total de 46 con el Barcelona y 4 con Argentina. Una cifra espectacular a la que consigue llegar por octava vez en los últimos nueve años.

Video thumbnail
Gol de Messi (0-2) en el Levante 0-5 Barcelona

Bota de Oro de las principales ligas europeas

En Europa, el futbolista culé tampoco tiene rival. No hay quien le haga sombra. También es el máximo goleador de las principales ligas europeas. Supera por dos tantos a sus inmediatos perseguidores. Pepe, del Lille; Piatek, del Genoa; Sala, del Nantes; y Mbappé, del PSG; han superado a los metas contrarios en 12 ocasiones. Varios jugadores le van a la caza también con 11. Entre ellos se encuentra Cristiano Ronaldo.

Video thumbnail
Gol de Messi (0-3) en el Levante 0-5 Barcelona

El doble-doble de Messi: 14 goles y 10 asistencias

Además, con sus 14 goles y 10 asistencias es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como en asistencias.

Video thumbnail
Gol de Messi (0-4) en el Levante 0-5 Barcelona

Bien contra el Levante

Pero Leo Messi no es sólo un goleador. También es asistente. Suyo fue ayer el último pase a Luis Suárez y también a Gerard Piqué. Es decir, que anoche intervino en todos los tantos de la manita al conjunto azulgrana. De hecho, el argentino le tiene bien tomada la medida al bloque valenciano. Se ha cruzado con el Levante en 16 partidos y le ha marcado 19 goles. Nunca ha perdido contra el rival de anoche: su balance es de 14 victorias y dos empates.

 

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/12/17/5c174e44e2704eb8968b45e1.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*