Matthijs de Ligt gana el Trofeo ‘Golden Boy’ 2018, ¡y se rinde a Leo Messi!

EL CENTRAL DEL AJAX, GRAN OBJETIVO DEL BARÇA

Matthijs de Ligt gana el Trofeo ‘Golden Boy’ 2018, ¡y se rinde a Leo Messi!

Tiene 19 años y ya es una referencia en el Ajax y en la selección holandesa, lo que se ha traducido en algunos reconocimientos. Matthijs de Ligt ha sido galardonado con el Trofeo ‘Golden Boy’ que le señala como el mejor jugador joven del planeta, y se ha acordado de Leo Messi

El pasado verano arrancaron las votaciones, pero después de pasar algunos cortes, este lunes se ha publicado el veredicto definitivo: Matthijs de Ligt es el ganador del Trofeo ‘Golden Boy’ 2018, que premia al mejor jugador sub-21 de la temporadaEl de Leiderdorp tiene apenas 19 años, pero ya es un referente destacado que brilla a nivel mundial y su carrera puede marcar una época.

De entre los cinco aspirantes que todavía se jugaban el galardón, el zaguero del Ajax ha obtenido el primer puesto con solvencia, superando a Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Justin Kluivert (Roma), Patrick Cutrone (Milan) y Vinicius Jr (Real madrid). Es ya el primer defensa en ser recompensado con esta distinción, y ha sucedido a otra joven estrella como Kylian Mbappé.

El francés partía como favorito en esta edición tras haber conquistado el título en la pasada, pero para mantener la tradición de que no se repite campeón, fue excluido de la relación final. El neerlandés es un digno heredero, ya que en su corta trayectoria suma ya 89 partidos con el Ajax y 13 con el combinado absoluto de Holanda, unas cifras que ha adornado con 9 goles y 4 asistencias con su club y un rendimiento que va en ascenso, y que le convierte en una apuesta de futuro con un presente ilusionante.

De Ligt, encantado tras ganar un premio que ya conquistó Leo Messi

En un reconocimiento que ‘Tuttosport’ entrega desde 2003, De Ligt se ha colocado a la altura de algunas estrellas mundiales que hoy ya son veteranas, y que en su momento respondieron a las expectativas tras ser premiadas en los primeros pasos de su carrera. El holandés ha destacado la ilusión que le hace el premio, sobre todo en comparación con quiénes se lo llevaron antes y al tratarse del primero defensa que lo alcanza.

“Estoy muy feliz y también muy orgulloso de haber ganado este trofeo. Especialmente si miro a los jugadores que lo ganaron antes. Es casi increíble poder estar en una lista con nombres como Pogba, Mbappé, Messi y Van der Vaart. ¡Es genial! Por supuesto que revisé la lista de ex ganadores. Me la sé casi de memoria… Y para ser honesto, lo aprecio mucho”, ha reconocido.

Pero de entre todos ellos, Matthijs reconoce que hay uno que le gusta especialmente: “Hay nombres muy grandes en la lista, pero si tengo que nombrar uno, Messi es el hombre para mí. Todos lo conocen y saben lo que hizo en y por el fútbol. Realmente me gusta como jugador. Así que estoy muy orgulloso de haber ganado el mismo trofeo que él recogió hace trece años, cuando yo sólo tenía seis”.

El palmarés histórico del Trofeo ‘Golden Boy’

  • 2003 – Rafael van der Vaart (Ajax)
  • 2004 – Wayne Rooney (Manchester United)
  • 2005 – Lionel Messi (FC Barcelona)
  • 2006 – Cesc Fàbregas (Arsenal)
  • 2007 – Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
  • 2008 – Anderson (Manchester United)
  • 2009 – Alexandre Pato (Milan)
  • 2010 – Mario Balotelli (Manchester City)
  • 2011 – Mario Götze (Borussia Dortmund)
  • 2012 – Isco (Málaga)
  • 2013 – Paul Pogba (Juventus)
  • 2014 – Raheem Sterling (Liverpool)
  • 2015 – Anthony Martial (Manchester United)
  • 2016 – Renato Sanches (Bayern de Múnich)
  • 2017 – Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • 2018 – Matthijs de Ligt (Ajax)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/matthijs-de-ligt-gana-trofeo-golden-boy-2018-se-rinde-a-leo-messi-219511-2018-12.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*