La prensa francesa cree en la clasificación del Lyon ante el Barça

  • L’Equipe ve el punto flaco azulgrana en la defensa, donde aduce que añora a Umtiti y Piqué “ya no es tan sólido como antes”

Gerard Piqué, en el Levante-Barcelona (Pere Puntí – Pere Puntí)

La prensa francesa cree que al Lyon le ha tocado en suerte uno de los peores rivales posibles en los octavos de final de la Champions League, el FC Barcelona, pero en general resalta sus opciones de pasar de ronda. L’Equipe, por ejemplo, se pregunta “¿Y si el Lyon lo logra?” y expone sus razones. De entrada subrayó su buena respuesta en Europa ante otro favorito: “Si el OL impresionó en sus dos duelos contra Manchester City (2-1, 2-2) (…) puede dar la sorpresa contra el Barça”. Lo más llamativo es su reflexión acerca de la defensa azulgrana: “Sin Umtiti, la defensa chirría (…) La defensa del Barça no es imperial. Ha concedido al menos un gol ante los rivales de la fase de grupos de esta temporada Tottenham (4-2), Inter (1-1) y Eindhoven (2-1)” y “en La Liga siete defensas son más fuertes que las suyas, que han recibido 19 goles en dieciséis partidos”, Incluso sa nombres: “En la banda derecha, el ex mediocampista Sergi Roberto y Semedo se alternan sin convencer y en el eje Gerard Piqué no es tan sólido como antes”. También resalta la fe del técnico Bruno Genesio. “Lo hicimos contra el City y esto es comparable”.

Le Parisien citó al ex entrenador del OL Gerard Houllier, hoy asesor del club,: “Tenemos una oportunidad”.

Le Figaro recordó que “los impredecibles ‘Lyonnais’ han demostrado que en general son mejores contra los grandes equipos. Bruno Genesio y sus hombres tienen derecho a soñar”.

El medio aparentemente más escéptico con las posibilidades del Lyon ante el Barcelona es France Football. “Jean-Michel Aulas debe encogerse de hombros. Al OL le ha tocado el FC Barcelona, probablemente el oponente más duro de la historia. El Lyon se ha desempeñado bien en el pasado ante grandes como Manchester City o Real Madrid, pero nunca ha sabido cómo deshacerse del FC Barcelona, ​​a pesar de enfrentarse seis veces en el siglo XXI”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181218/453611987442/la-prensa-francesa-cree-en-la-clasificacion-del-lyon-ante-el-barca.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*