Ernesto Valverde explica el nuevo sistema de juego del Barça

  • La lesión de Nélson Semedo poco antes del partido contra el Levante obligó a Ernesto Valverde a idear un nuevo plan al no contar con otro lateral derecho. En la rueda de prensa posterior al encuentro, explicó el nuevo sistema de juego

El FC Barcelona consiguió golear al Levante en un partido en el que los azulgranas afianzaron su primera posición en la clasificación. Leo Messi fue el gran protagonista del encuentro marcando tres goles y regalando otros dos a Luis Suárez y Gerard Piqué. Tras el choque, Ernesto Valverde compareció ante los medios para dar sus impresiones.

El Txingurri comentó el sistema de juego con tres centrales, y aseguró que la razón fue la lesión de Nélson Semedo: “La alineación estado condicionada por Semedo. Es una solución que había manejado por lesiones. En esa posición tenemos un comodín que podemos ajustar como un jugador de medio campo con Vidal o Rakitic que podía jugar ahí”.

En el nuevo sistema, Gerard Piqué jugaba por la derecha y recibió las ayudas de Ousmane Dembélé, que actuó como carrilero por la derecha con un buen rendimiento: “Era lo normal que nos costara. La posición de Piqué jugando con tres atrás nos iba a hacer que faltara profundidad. Hemos puesto a Dembélé, que tenía esa tarea defensiva”.

Otro de los temas por los cuales fue preguntado Ernesto Valverde en sala de prensa fue por el estado físico de Luis Suárez, que tiene molestias en la rodilla desde hace tiempo: “Luis Suárez está bien. La semana pasada jugó y lo hizo bien. Hay que tener cuidado con él, pero desde hace unos meses. Su rendimiento está ahí”.

No podía faltar la valoración de Leo Messi por parte del técnico extremeño, al que ya se le acaban los calificativos para el delantero argentino. “No sé cómo calificarlo. Ya no sé qué responder a la pregunta más repetida. Es el que nos hace jugar, nos da golazos… sólo queda disfrutarlo”, comentó.

El invento de Valverde

La baja de Nélson Semedo provocó importantes cambios en la alineación de Ernesto Valverde, que optó por un cambio de sistema para pasar a jugar con tres defensas centrales. Gerard Piqué y Clément Lenglet mantuvieron su puesto en la defensa del FC Barcelona y fue Thomas Vermaelen el que ocupó el puesto de Semedo. Los carrileros fueron Jordi Alba por la izquierda y Ousmane Dembélé por la derecha.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

 

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*