El nuevo aliado de los árbitros volverá en febrero: El VAR estará en octavos de Champions

LA UEFA RECTIFICA CON EL VAR

El nuevo aliado de los árbitros volverá en febrero: El VAR estará en octavos de Champions

Este lunes ha traído noticias importantes con el sorteo de los octavos de final de la Champions 2018-19. Además de prestar atención a los cruces, hay que tener en cuenta una novedad, y es que los árbitros contarán en la fase eliminatoria con la ayuda del VAR

Después de un fin de semana dominado por la acción liguera, Europa ha vuelto a dirigir su mirada a las competiciones internacionales, ya que este lunes, en Nyon (Suiza), se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2018-19 -y también dieciseisavos de Europa League-. Todos han empezado ya sus cábalas tras el reparto de rivales en la ruta hacia el título, pero habrá que prestar atención también a las novedades que llegarán con el cambio de año.

Una de las más notables será que en la fase final se estrenará el VAR en el torneo, la tecnología que tanto está dando que hablar y que se ha demostrado como una gran ayuda para los árbitros. Aún quedan muchos aspectos por pulir, pero la UEFA decidió acelerar su incorporación y estará presente en el retorno del campeonato, en febrero de 2019.

El sistema, que también se implantará en la final de la Europa League, en la fase final de la Nations League y en la fase final del Europeo Sub-21, es ‘joven’ y tiene mucho margen de mejora, pero en general está valorado como una herramienta eficaz y es, sin duda, una ayuda para los colegiados en momentos sensibles, muchos de los cuales podrían llegar en los meses venideros.

Goles, penaltis, tarjetas rojas y confusiones de identidad pueden ser revisados para evitar incorrecciones, que a estas alturas tienen aún mayor relevancia debido a lo mucho que hay en juego. No van a faltar las discusiones, pero en las últimas citas de selecciones y en varias ligas ya se está utilizando con resultados bastante satisfactorios.

Tras negar en primera instancia que fuera a llegar en esta misma temporada, el exito de las pruebas tecnológicas y la formación de los árbitros hizo cambiar de opinión a la UEFA, un hecho que expresó su presidente, Aleksander Ceferin: “Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas”.

El objetivo del VAR es que el arbitraje no decante la Champions

Pese al revuelo que ha causado su llegada y a la emoción e incertidumbre que añade a algunos encuentros, el objetivo del VAR es uno, y es que los arbitrajes no sean protagonistas en ChampionsSi se consiguen minimizar las dudas, acabará ganando el fútbol, lo que será un importante paso adelante para que la competición sea un poco más justa.

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*