El KO de Vermaelen acelera el fichaje de un central

  • El belga estará un mes de baja por una nueva rotura muscular y complica la Copa con Umtiti aún convaleciente

  • El Barça se ha movido en el mercado y además ha recibido el ofrecimiento de varios defensas

    Vermaelen saluda al banquillo tras retirarse lesionado en Valencia (Pere Puntí – MD)

El Barça se está viendo cada vez más empujado a ir al mercado de invierno para fichar o lograr la cesión de un central que complemente la plantilla. A los ya conocidos problemas de rodilla de Samuel Umtiti se han unido hoy los de Thomas Vermaelen. El belga ha sufrido una rotura en el sóleo de la pierna derecha y se perderá el próximo mes de competición. Al menos están por medio las vacaciones de Navidad, pero es reincidente y apunta a baja en la eliminatoria de Copa contra el Levante.

El club ya estaba trabajando desde hace semanas en una prospección del mercado y este última lesión de Vermaelen no hace más que apuntalar la decisión de ir a por un defensa central. El club tiene varios perfiles controlados y el ofrecimiento de varios futbolistas. Entre ellos, fue ofrecido Diego Llorente, central de la Real Sociedad internacional a las órdenes de Luis Enrique. También han sido ofrecidos Jorge Meré (Colonia) y Christensen (Chelsea).

El reto de la financiación

El Barça debe acabar de decidir cuál es su objetivo. El ‘timing’ de la operación queda supeditado a la apertura del mercado de invierno, a partir del próximo 1 de enero. Además, hay que resolver el tema de la financiación porque no hay, oficialmente, dinero para fichar. Sin embargo, dadas las circunstancias, habrá que buscarlo o utilizar medidas imaginativas para hacer realidad una incorporación que ya es obligatoria si se quiere aspirar a ganar Liga, Copa y Champions.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181217/453606783995/el-ko-de-vermaelen-acelera-el-fichaje-de-un-central.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. DESDE QUE CAMBIARON A VERMAELEN SUPUSE QUE ERA POR UNA NUEVA LESIÓN PORQUE VENÍA DESEMPEÑÁNDOSE A LA ALTURA DE LAS EXIGENCIAS Y DEL PLANTEAMIENTO TÁCTICO DE VALVERDE, LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES DEJARLO LIBRE PARA QUE FICHE POR OTRO CLUB A PARTIR DE 1 DE ENERO

  2. Esto se veía venir, la venta de Yerri Mina traería esto, pronto el Barca debería estar metido en el mercado buscando un central, es el cuento de nunca acabar en el Barcelona, la línea que más problemas tiene siempre. Vermaelen cuando está al 100% es un grandísimo central pero su problema es ese, está al 100% solamente 5 o 6 partidos por temporada, lo demás es lesionado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*