Se filtra la fecha en la que el Barça inaugurará el nuevo Camp Nou

  • El FC Barcelona sigue adelante con el proyecto del Espai Barça, aunque ha tenido que adaptar sus planes para superar algunos obstáculos. Algunas informaciones afirman que los culés han reorganizado la fecha de inauguración del nuevo Camp Nou
Maqueta del Nou Camp Nou dentro el Espai Barça
El FC Barcelona presentó hace algunos meses el proyecto del Espai Barça, que incluye una profunda reforma y renovación de algunas de sus instalaciones. El Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Miniestadi, que se transformará en el Estadi Johan Cruyff en las próximas temporadas, van a sufrir algunos cambios, aunque los culés se han visto obligados a ajustar sus planes.

Según la ‘Cadena SER’, en la última Junta Ordinaria en la Ciudad Condal, la directiva valoró los obstáculos que habrá que superar antes de afrontar la parte más importante de las obras, y acordó actualizar el calendario. Según esta información, la fecha de inauguración del nuevo Camp Nou se retrasaría un tiempo, y pasaría a colocarse en el verano de 2023.

El trabajo arrancó en los pasados meses estivales, en los que se empezaron a desviar las canalizaciones de algunos servicios -agua y luz-, para facilitar las labores posteriores. Ya entonces sufrió algunos retrasos por las denuncias de la CUP y la FAVB (la asociación de vecinos), que proponen algunos argumentos sobre el Espai Barça que deberá resolver la Justicia, pero a la espera de noticias, esta nueva demora podría ser oficial en breve.

El citado medio indica que se mantienen las previsiones que apuntan a la finalización de la mayoría de obras en 2022, pero con los retoques finales, la apertura podría situarse en 2023, cuando el estadio ya estaría completamente listo para utilizarse. Como el club ya advirtió, hasta 2024 se irán ajustando los requerimientos para llevar a cabo todos los puntos de la planificación, así que aún habrá que esperar para que todo esté listo.

El nuevo Camp Nou, ¿inaugurado sin Bartomeu?

Se da la circunstancia que, contando con este cambio en la planificación, Josep Maria Bartomeu podría no ser presidente para la inauguración del nuevo Camp Nou, ya que su mandato llega a su fin en 2021. El presidente podría dejar esta obra en herencia para el próximo dirigente, o lograr otra victoria en las urnas que le permita alargar su estancia en el puesto.

En cualquier caso, el Barça tiene un proyecto muy ambicioso entre manos, que debe asegurar que sus instalaciones sigan siendo punteras. Todos los empleados trabajan con esfuerzo para ello, y será la mejor noticia para seguir acompañando a los éxitos deportivos.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 3039 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*