Abidal sigue atento al mercado francés: Las perlas que observa en el Olympique de Lyon

  • La llegada de Éric Abidal a la secretaría técnica del FC Barcelona supuso un impulso a los informes sobre el mercado francés, y entre los mejores clubes del país está el Olympique de Lyon. Los culés observan a algunas de sus perlas por si acaban convirtiéndose en objetivos

Después de unos años con algunas dudas, el FC Barcelona ha retomado una planificación de futuro que pasa por mezclar fichajes y cantera, priorizando a los futbolistas que encarnan el estilo azulgrana pero también estudiando las piezas distintas que podrían aportar mucho a su equipo. En el radar se han colado jóvenes de todas las partes del mundo, pero hay varios países que se visitan a menudo.

Además de una Holanda que ha resurgido a nivel de clubes y selecciones con una nueva hornada de promesas, en el Camp Nou no se olvidan de Francia, la vigente campeona del mundo y con un mercado con muchas alternativas por explotar. Precisamente, el último movimiento en el organigrama del club acabó con Éric Abidal liderando la secretaría técnica, lo que ha dado un impulso a los estudios en esta zona.

El de Saint-Genis-Laval pasó algunos años en el Olympique de Lyon, y el resurgir de su ex equipo no le ha pasado desapercibido. El buen papel de los ‘leones’ en la Ligue 1 y la Champions se debe a una interesante suma de talento y juventud, que ha llamado la atención a los ojeadores culés y ha acelerado la redacción de informes sobre sus cracks.

Que el Barça esté atento a sus perlas no significa que todos vayan a convertirse en fichajes, pero sí que habrá que estar atentos por si en el futuro se transforman en objetivos prioritarios. Calidad, desde luego, no les falta, y si siguen progresando podrían dar mucho que hablar en el viejo continente. Las oportunidades no se pueden dejar pasar.

Los objetivos del Barça en el Oympique de Lyon

Memphis Depay

Tiene 24 años y contrato hasta 2021. Su primera aventura en un grande, el Manchester United, fracasó estrepitosamente, pero se la jugó apostando por el Lyon y la jugada le ha salido redonda. Ha vuelto a recuperar su brillantez y es uno de los líderes del equipo, y también de la renovada selección holandesa. Puede moverse con soltura por todo el frente de ataque y es un delantero a tener en cuenta, con toque, velocidad, gol y muchísima clase.

Houssem Aouar

Tiene 20 años y contrato hasta 2023. Es un centrocampista con ‘ADN Barça’, al que muchos ya comparan en estilo con un virtuoso como Xavi Hernández. El lionés de momento agradece los elogios y se centra en seguir trabajando, pero está progresando a pasos agigantados y Pep Guardiola no le quita ojo. Es un ‘jugón’ con todas las letras, y tiene a Andrés Iniesta como ídolo y máxima referencia.

Tanguy Ndombèlé

Tiene 21 años y contrato hasta 2023. Es un todoterreno con vocación ofensiva y unas cualidades físicas y técnicas impresionantes, lo que le convierte en un dominador absoluto en la línea de medios. El joven no se cierra puertas y el Barça ha preguntado por su traspaso como alternativa a Frenkie de Jong o Adrien Rabiot, aunque el Manchester United está dispuesto a hacer una locura para quedárselo.

Bertrand Traoré

Tiene 23 años y contrato hasta 2022. Es rápido, atrevido y polivalente, lo que le convierte en otro argumento ideal para la zona ofensiva. Se mueve bien por las bandas pero también como referencia, y sabe explotar sus condiciones tanto para el gol como para la asistencia.

Ferland Mendy

Tiene 23 años y contrato hasta 2023. Cuando se marchó Lucas Digne el Barça ya pensó en este lateral izquierdo rápido, potente y ofensivo, pero finalmente el filial ganó la batalla. Si en unos meses los técnicos deciden que hay que buscar un relevo para Jordi Alba más allá de Juan Miranda o Marc Cucurella podrían retomarse las negociaciones por su incorporación.

Lucas Tousart

Tiene 21 años y contrato hasta 2023. El sitio de Sergio Busquets está reservado para Oriol Busquets y/o Frenkie de Jong, pero si alguno no se consolida, este podría ser el fichaje ‘tapado’. Un pivote con mentalidad defensiva pero con cierto gusto por la gestión del juego. Es una opción algo más lejana.

Nabil Fekir

Tiene 25 años y contrato hasta 2020. No es la primera vez que se le relaciona con el Barça, y ya se ha dejado querer porque le gusta el fútbol que se practica en LaLiga. Con visión de juego, disparo y una zurda de muchos quilates, Francia se le empieza a quedar pequeña, aunque Jean-Michel Aulas le quiere renovar. En Lyon es capitán y uno de los líderes de la plantilla, pero no hay que descartar que piense en un cambio de aires.

Maxwel Cornet

Tiene 22 años y contrato hasta 2021. Es otro delantero con movilidad y potencia, que busca un paso adelante que ya está dando en la Champions. Sus goles han hablado de su calidad en Europa y no son pocos los que observan su posible consolidación, ya que tiene unas condiciones ideales para convertirse en una referencia ofensiva de mucho nivel.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2472 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*