Los posibles rivales del Barça en un sorteo con morbo

El Liverpool, el Manchester United de Mou, el Ajax de De Ligt y De Jong, el Lyon, el deseado Schalke y la Roma, último verdugo, esperan a los azulgrana

Barça, Real Madrid y Atlético deberán esperar hasta el próximo lunes (12 h.) para conocer en Nyon su rival en los octavos de final de la Champions League. En marzo, si se clasifican, ya sabrán el camino hasta la soñada final del Wanda Metropolitano recuperándose el doble sorteo de cuartos y ‘semis’. El camino se presenta menos difícil para culés y merengues que para colchoneros, segundos de su grupo tras el Borussia Dortmund y con el Porto como el deseado en un bombo con PSG, Bayern, Manchester City y Juventus.

A todos ellos los evitarán Barça y Madrid, con los mismos posibles rivales con solo una diferencia. Los culés no se pueden enfrentar al Tottenham a diferencia del Real y este no puede cruzarse con la Roma, que depararía un duelo con sabor a revancha con Messi y compañía tras el doloroso KO de cuartos de final de la pasada edición.

Entre el resto de segundos de grupo que pueden tocarles a Barça y Madrid hay de todo. El Liverpool, vigente subcampeón y líder de la Premier, es el más potente y está intratable en casa con Salah de nuevo en estado de gracia. Van Dijk será baja por sanción en la ida en Anfield. El Manchester United de Pogba y Lukaku supondría un reencuentro morboso con José Mourinho para el Barça y más para el Madrid cuando no cesan los rumores de un regreso del portugués al banquillo del Bernabéu. Como daría también mucho que hablar ver al renacido Ajax en el Camp Nou con el futuro incierto (o tal vez ya no) de De Ligt y De Jong, objetivos barcelonistas.

El Olympique Lyon, con otros jóvenes talentos como Aouar, Ndombélé, Ferland Mendy, Fekir y Depay, tampoco sería un rival fácil. En la liguilla ganó fuera del Manchester City y en Francia rozó otro triunfo tras un partidazo. El gran deseado de Barça y Madrid será el Schalke 04, 13º en la Bundesliga y venido a menos tras perder en verano a Goretzka, Kehrer y Meyer.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*