El debut histórico de Miranda

El lateral izquierdo se convirtió en el primer debutante del Barça en Champions nacido en el siglo XXI

Miranda en el partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Tottenham

Juan Miranda, con su debut en Champions este martes ante el Tottenham, se convirtió en historia azulgrana ya que es el primer debutante con el primer equipo del FC Barcelona en esa competición que ha nacido después del 2000, concretamente, Miranda nació el 19 de enero de 2000, por lo tanto, actualmente tiene 18 años.

Aunque ya había debutado oficialmente ante la Cultural Leonesa en la ida de la Copa del Rey el 31 de octubre, esta semana lo hizo en competición continental y además, disputó los 90 minutos junto a otro debutante esa misma noche, Carles Aleñá.

Con ese debut en Copa del Rey, Miranda ya se convirtió en el primer jugador nacido más tarde del 2000 en debutar oficialmente con el primer equipo. En cambio, el lateral izquierdo aún no ha debutado en liga.

En esa misma línea, Abel Ruiz, nacido el 28 de enero de 2000, ya había jugado el 7 de marzo de 2018 la final de la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol, junto con otros jugadores del Barça B y con un reglamento especial: convocatoria de 20 jugadores ampliable hasta 31 con jugadores del filial, y hasta nueve cambios autorizados durante el partido.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*