Primer KO del Barça en la Youth League ante un necesitado Tottenham

  • A los londinenses solo le valía la victoria para clasificarse y salieron muy enchufados
  • El Barça apretó en el tramo final, pero a la contra llegó la sentencia
Konrad y sus compañeros se toparon ante un Tottenham muy ordenado

El Barça perdió su condición de invicto en un partido donde la mayor necesidad del Tottenham fue clave. Los azulgranas no hicieron un mal partido, incluso merecieron más, pero los londinenses no dieron opción gracias a un gol en los primeros minutos y la sentencia en la recta final.

El Tottenham pisó el césped del Mini Estadi consciente de que solo le valía la victoria para clasificarse tras la goleada por 3-0 del Inter al PSV. Esta necesidad se notó desde el inicio y los londinenses golpearon primero.

Arnau Tenas tuvo que emplearse a fondo ante el potente chut de Maghoma y poco despúes se adelantó el Tottenham al culminar Parrott una buena triangulación.

Fueron minutos intensos de los de Johan McDermott que estuvieron cerca de sentenciar poco después  en una acción de Markanday. Su potente disparo rozó el palo.

El Barça intentó reaccionar y poco a poco lo fue consiguiendo. Denis Silva hizo rotaciones, pero también jugaron titulares habituales, reforzados con el defensa del Barça B Óscar Mingueza, que desplazó su posición en el eje y actuó de lateral derecho. Un buen equipo que cuando se asoció con el balón, mejoró en sus prestaciones. Hinds salvó bajo palos el remate de Jose, en la mejor acción azulgrana de la primera mitad.

La presión final, sin premio

Movió ficha Denis Silva tras el intermedio con la entrada de Ilaix Moriba y Peque. Pero el Tottenham no bajó la guardia y Tenas salvó el segundo de Parrott en dos ocasiones prácticamente consecutivas del delantero irlandés. La répilica la puso Mingueza sumándose al ataque. Austin blocó su disparo, aunque quien volvió a erigirse en héroe fue Arnau Tenas. El meta de Vic sacó otra mano salvadora, esta vez a chut de Roles.

Sus intervenciones propiciaron que el Barça llegara al tramo final con opciones. Los azulgranas pisaron el acelerador en busca del empate. La tuvo Fati en el 78 en un chut cruzado que no entró por muy poco.

Merecieron el empate los de Denis Silva, pero a la contra recibió el segundo, al rematar con todo el recién salido Richards el centro de Roles. El Tottenham cumplió su objetivo y el Barça cayó el único día que se lo podía permitir. 

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*