Los 5 secretos de los goles de falta directa de Messi

  • Ha marcado cuatro de 25 esta temporada y suele abrir la lata

1. En la campaña 2018-19, Messi está teniendo su mejor efectividad. 4 goles de 25 intentos de golpe franco es un altísimo 16% de índice de gol. La temporada anterior, que había sido su mejor en esta faceta, tuvo un 9% de acierto, con 7 tantos de 76 disparos.

2. Los goles llegan cuando más lo necesita el equipo. Excepto el 0-4 en Cornellà, los otros tres goles de falta han llegado con empate a 0 (ante Alavés, PSV y Espanyol). Ya en la temporada anterior, en 4 ocasiones abrió la lata con su lanzamiento. Entra ellas el 1-0 ante el Atlético que sentenció la Liga.

3. Messi se enfada con sí mismo cuando en un partido goza de 4 faltas directas y no mete ni una. Este año pasó en los empates contra Girona y Atlético.

4. En diciembre, Messi ya ha marcado tantos goles de falta directa lejos del Camp Nou (2) como en toda la temporada anterior (Anoeta e Insular).

5. Hay un antes y un después del uso del spray del árbitro para colocar las barreras en la efectividad de Messi. Con la defensa a 9 metros, la rutina de lanzamiento sí tiene sentido. La prueba: de sus 25 lanzamientos de esta temporada sólo 2 han pegado en la barrera. En cambio, 3 de los 4 lanzamientos de falta de Suárez se han estrellado en la barrera.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181211/453478112453/barca-messi-falta-goles-espanyol.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*