¡Dembélé juega de titular!

Valverde ha apostado finalmente por la vía conciliadora con el delantero francés

El Barça buscará el récord de partidos invictos en la Champions en casa

 

 La situación de Dembélé acaparó la previa del partido de Champions ante el Tottenham | EFE

El FC Barcelona se enfrenta este martes al Tottenham, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, con todos los deberes hechos. Los blaugranas ya están clasificados para los octavos de final como primeros, pero aún así el partido presenta importantes alicientes para el equipo y para el aficionado.

De entrada, el Barça se juega un premio de 2,7 millones de euros, que es la cantidad que otorga la UEFA por partido ganado en la fase de grupos. También se juega seguir invicto en casa en la Champions y establecer un récord de 29 partidos sin perder en el Camp Nou. Está en juego, asimismo, el prestigio europeo: los blaugranas quieren reinar en la Champions de principio a fin y no van a tirar un partido a pesar de tener la clasificación resuelta.

Además, existe un morbo personal añadido: la situación de Dembélé. La previa del partido se centró en el delantero francés, que el domingo volvió a llegar dos horas tarde al entrenamiento, justo el día después de su gran partido en Cornellà. Valverde dijo que había que ayudarle y que el tema se solucionaría internamente. Al parecer, le ha caído un multazo de más de 100.000 euros. Quedaba por ver si el técnico le castigaba con el banquillo (o la grada, porque convocó a once) aplicando mano dura o le hacía jugar y escogía una estrategia conciliadora.

Valverde apostó por la segunda opción y Dembélé será titular ante el Tottenham en un equipo con bastantes cambios. Descansa Messi, Luis Suárez está descartado y debutan los canteranos Aleñá y Miranda en la Champions. 

Alineaciones del FC Barcelona-Tottenham:

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rakitic, Aleñá, Arthur; Dembélé, Munir y Coutinho.

TOTTENHAM: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier; Eriksen, Delle Alli, Son; Kane.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/alineaciones-del-barcelona-tottenham-jornada-6-fase-grupos-champions-league-7195998?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.sport.es/es/noticias/barca/alineaciones-del-barcelona-tottenham-jornada-6-fase-grupos-champions-league-7195998

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*