Denis Suárez pasó el ‘examen’, ¿pero está a tiempo de triunfar en el Barcelona?

MINUTOS CONTRA EL ESPANYOL

Denis Suárez pasó el ‘examen’, ¿pero está a tiempo de triunfar en el Barcelona?

Denis Suárez aseguró tras el partido contra la Cultural Leonesa que este sábado sabría si había “aprobado el examen”, y Ernesto Valverde le demostró que sí, dándole algunos minutos contra el Espanyol. ¿Está aún a tiempo de triunfar en el Barça?

Denis Suárez fue claro cuando dijo, en declaraciones concedidas a los medios de comunicación tras su ‘doblete’ contra la Cultural Leonesa en Copa del Rey, que este sábado sabría si había pasado o no la prueba para Ernesto Valverde, en referencia a si dispondría o no de minutos contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2018-19.

A estas alturas de la temporada, Denis Suárez todavía no había dispuesto de minutos en el campeonato doméstico, y el hecho de que Ernesto Valverde le concediera alrededor de un cuarto de hora ante los ‘pericos’, dejó claro que Denis sí pasó realmente la prueba contra la Cultural Leonesa. Eso no quita, sin embargo, que siga teniendo muy complicado triunfar en el FC Barcelona.

El centrocampista gallego necesita tener más protagonismo y regularidad sobre los terrenos de juego para explotar, pero en el FC Barcelona dispone de una alta competencia con Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Coutinho, Rafinha -lesionado- y Carles Aleñá, sin contar a un Sergi Roberto que también puede jugar en la medular y a un Riqui Puig que viene pujando fuerte desde la cantera.

Las últimas buenas actuaciones de Denis Suárez le han permitido entrar en las últimas convocatorias y disponer de minutos tanto en Copa del Rey como en LaLiga, pero de forma muy medida y apenas sin tiempo para demostrar toda la calidad que atesora.

Denis puede marcharse si llega una buena oferta

Lamentablemente, en la plantilla del FC Barcelona no todos los jugadores pueden disponer de la cantidad de minutos que desearían, y el caso de Denis Suárez es el más flagrante. A no ser que su situación cambie radicalmente en los próximos partidos, es probable que acabe abandonando el Barça durante el mercado de fichajes de invierno, siempre y cuando llegue una buena oferta.

El jugador gallego siempre ha dejado claro que su intención era triunfar en el FC Barcelona, pero la falta de oportunidades, como es lógico, le ha llevado progresivamente a replantearse su situación. Si llega una buena propuesta económica y deportiva para Denis Suárez en el mercado de invierno, que le asegure minutos de desarrollo en un equipo competitivo, probablemente acabe haciendo las maletas. En el fútbol, eso sí, nunca se sabe.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*