Messi, el Balón de Oro de las faltas.

Ha marcado más goles que cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas

“Recién me pasaron el dato y muy contento de marcar también de falta y de ayudar al equipo”, decía Messi tras el derbi ante el Espanyol. El dato no puede ser más demoledor: él solo ha logrado más goles de falta que cualquier equipo sumando todos sus jugadores en los últimos cuatro años.

Si contabilizamos desde la temporada 2014/2015, Messi ha logrado la friolera de 17 goles de los 21 que ha logrado el Barcelona de lanzamiento directo. Sólo en este 2018 ha metido ocho goles de tiro libre, el doble que cualquier otro jugador y más que cualquier equipo de las grandes ligas. Pero, si nos vamos más atrás, hasta 2014, la cifra aumenta y el récord se hace todavía más grande.

Tan sólo la Juventus logra estar a su altura, también con 17 goles de falta, pero sumando todos sus jugadores. El Olympique de Lyon y la Roma son los siguientes en la lista con 13 goles en ambos casos. PSG, con 12 y le sigue un triplete empate entre Real Madrid, Bayern de Múnich y Mónaco, con 11.

La cifra se une a la lista de datos que siguen agrandando la leyenda del argentino, que él sólo supera a equipos enteros. Además, contra el Espanyol logró, por primera vez en su carrera, marcar dos goles de falta directa en un mismo partido de LaLiga, algo que no lograba un jugador del Barcelona desde hacía 11 años, cuando lo consiguió su amigo Ronaldinho (contra el Betis, en 2007).

Goles de falta directa desde la temporada 2014/2015:

Barcelona 21

Messi 17

Juventus 17

Lyon 13

Roma 13

Paris Saint-Germain 12

FC Bayern München 11

Real Madrid 11

Monaco 11

Chelsea 10

Levante 10

Sampdoria 10

Hertha BSC 10

Bologna 10

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*