El 1×1 del Barcelona ante el Espanyol

  • Los azulgranas dejaron encarrilado el derbi en la primera mitad y Messi repitió tras el descanso
  • Exhibición de Leo Messi, perfectamente secundado por Dembélé y Luis Suárez

Goleada del FC Barcelona en el derbi. Los de Ernesto Valverde cimentaron el triunfo en una gran primera mitad, se fuewron 0-3 al descanso, y aunque el Espanyol lo intentó tras el descanso, Messi se encargó de ampliar el marcador. El argentino estuvo sobresaliente en Cornellà-El Prat, no solo por los goles sino por su capacidad de tirar del equipo con grandes cabalgadas.

Luis Suárez y Dembéle también estuvieron a un gran nivel para completar la goleada. El uruguayo volvió al equipo y evidenció que es indispensable. Por otro lado, Ter Stegen por fin se fue sin encajar gol.

Este es el 1×1 de los jugadores del FC Barcelona ante el Espanyol:

7

Ter Stegen, portero

Imbatido

Primera media hora muy plácida y cuando apretó el Espanyol, mosgtró seguridad a la hora de blocar el balón. No dio opción a los blanquiazules para meterse en el partido, tampoco en la segunda mitad. Por fin se mantuvo imabatio fuera de casa y hasta le ayudó el

VAR en el gol anulado de Sergio García, por otro lado imparable.

6

Semedo, defensa

Desconcertante

Tener a Messi ofreciéndose en todo momento permitió ver una mejor versión del portugués en el aspecto ofensivo, pues subió por la banda desde el primer minuto. Pero estropea su actuación con pérdidas que son muy peligrosas y que debe corregir.

7

Gerard Piqué, defensa

Impasible

Fue el objeto de los silbidos de los aficionados del Espanyol, pero se mantuvo impasible y jugó concentrado y sin fisuras. Le motiva jugar en feudo blanquiazul.

6

Clement Lenglet, defensa

Precipitado

Piqué es el líder de la defensa y el papel de Lenglet es más el de colaborar para que todo funcione a la perfección. Se anticipó bien, pero también tuvo alguna pérdida peligrosa producto de la precipitación.

7

Jordi Alba, defensa

Orientador

Con Dembélé por delante, Jordi Alba seleccionó más las subidas y se multiplicó en defensa. Echó en falta levantar la vista y encontrar a Messi, y optó por un recurso que dio mucho aire al equipo, el de desplazar el balón en largo cambiando la orientación. Corrigió y orientó la posición de Dembélé en más de una ocasión. Con Coutinho se entendió mejor.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Multiplicado

Cortó todo lo que pasó por su zona para sostener el centro del campo, pero también tuvo problemas con la presión de los jugadores balnquiazules. Se vio superado en algunas ocasiones, pero tuvo un partido más plácido en la segunda mitad.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Motivado

En su primer derbi barcelonés, un futbolista de sangre caliente tenía que motivarse al máximo. Y el chileno lo hizo, escorado hacia la derecha, pero desplegando un gran derroche físico también en misiones defensivas. Se le vio por todo el campo, increíble.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Mejorado

Partido para pensar que puede recuperar su nivel, aunque todavía da síntomas de no estar pasando por su mejor momento. Debe ir cogiendo confianza porque tiene mucho fútbol. Gozó de una muy buena ocasión de peligro antes del descanso y mantuvo el tono después.

10

Leo Messi, delantero

Brutal

Solo un elegido puede poner el balón donde la puso Messi en la acción del 0-1. Una falta que se fabricó el propio futbolista tras una de sus habituales arrancadas. Partió posicionalmente desde la derecha, con libertad para centrarse y desquiciar a los rivales. Increíble su calidad para ver a Dembélé en el gol del francés. Repitió lanzamiento impecable para apuntarse al ‘doblete’.

8

Luis Suárez, delantero

Indispensable

Volvió el ‘killer’ y después de un disparo al poste, se llevó el premio del gol que tanto buscaba. Es un jugador indispensable porque lo lucha todo, le salgan bien o no las cosas. Y lo hace durante todo el partido.

9

Dembélé, delantero

Enrachado

El francés tiene gol, y puede pasarse medio partido desaparecido que cuando la enchufa engrandece su presencia en el campo. Es cierto, alguna pérdida suya volvió a desesperar, pero va a más también en la participación colectiva, como en la asistencia a Luis Suárez y en su gol, la clavó cambiándose de pierna.

Perdió algo de fuelle tras el descanso y fue el primer sustituido.

6

Coutinho

Silbado

El brasileño fue el sacrificado por Valverde y, encima, silbado por su antigua afición. Se colocó por la izquierda y tampoco tuvo mucha trascendencia.

6

Munir El Haddadi, delantero

Activo

En los pocos minutos que dispuso se mostró activo y con ganas de agradar. Buena actitud para un futbolista de refresco.

5

Denis Suárez, centrocampista

Interrumpido

Le lanzó un desafío a Valverde tras su buen partido de Copa y apenas tuvo cinco minutos más el descuento en los que poco pudo hacer. Con el partido muy decidido, quizás pudo haber jugado más, aunque esta vez pasó por delante de Aleñá.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*