Espanyol-Barcelona: “Muchos alicientes, ninguna maldición”

¡Hola Azulgrana! Un salud bien culé de su 9, que no se pierde el derbi por nada del mundo. El Espanyol es un equipo bastante serio, que suele jugarle muy bien e incomodar a los grandes. No por gusto recibió la temporada pasada el apodo “El Killer de Leyendas”, pues derrotó al menos una vez a cada uno de los mejores clubes de LaLiga, dígase Real Madrid, Atlético, Barca, etc.

Punto y aparte, el Barca tiene todas las de salir victoriosos mañana ante tan duro y serio rival, o al menos eso dictan los pronosticadores “gurus” del fútbol internacional, que rodean el partido con alicientes a favor del Barca y ninguna maldición. Ahí se los enumero:

  1. Regresa Luis Suárez, quien ha participado en 11 goles en sus ocho partidos ante el Espanyol en La Liga (siete goles y cuatro asistencias). Solo resta que juegue sin resentirse de la lesión y su forma esté a la más alta nota. Mañana veremos.
  2. El Espanyol es uno de los cuatro equipos ante los que Messi ha anotado tres hat-tricks (tres o más goles) en La Liga, junto a Osasuna, Valencia y Deportivo. No podía faltar el “crack de crack”, son pocos los equipos que no tienen en Messi un verdugo goleador. ¿Hará sufrir a sus rivales nuevamente con otro hat-trick?
  3. El Espanyol lleva 18 partidos consecutivos en La Liga sin ganar al Barcelona (4 empates, 14 derrotas), sin marcar en 13 de ellos, y supone su peor racha sin victoria ante los blaugranas en la competición. En casa, los periquitos no han ganado al Barça en La Liga en sus últimos 11 enfrentamientos (5 empates, 6 derrotas), anotando solo un gol en los últimos seis.
  4. El Espanyol está en una racha de tres partidos seguidos con derrota en LaLiga, no lo hace en cuatro consecutivos desde mayo de 2012. Esta mala racha le costó descender del 2do lugar de la tabla del que llegaron a presumir, al 7mo donde se encuentran hoy.
  5. Las probabilidades de resultado que se le otorgan a este partido se inclinan ligeramente favorables al Barca, con un 63% de probabilidades de victoria, un 21% de empate y un 16% de probabilidades de derrota. ¿Quién hará estos cálculos y qué fórmulas utilizará?

Resta solo ver mañana el partido. Espero que todos puedan disfrutar de él, que Piqué no tenga problemas graves, salgamos más líderes y Messi pichichi. Además pido a Dios que más nadie sufra lesiones. No cabe 1 más en la enfermería.

Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*