El calendario permite al Barça centrarse en acabar 2018 liderando LaLiga

PARTIDO INTRASCENDENTE EN CHAMPIONS

El calendario permite al Barça centrarse en acabar 2018 liderando LaLiga

El FC Barcelona está centrado en acabar el año 2018 liderando LaLiga Santander, tras haber certificado el pase a octavos de final tanto en la Copa del Rey como en la Champions League. Lo tiene todo de cara para cumplir su objetivo a corto plazo

Superados ya los objetivos de clasificarse para los octavos de final tanto de la Copa del Rey como de la UEFA Champions League, el FC Barcelona lo tiene ahora todo a favor, en el calendario de este mes de diciembre, para intentar acabar el año 2018 liderando LaLiga Santander 2018-19, el que es su siguiente gran objetivo a corto plazo.

Este sábado se medirá al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Los ‘pericos’ están demostrando ser tremendamente combativos en este inicio de campaña, bajo el mando de Rubi, pero acumulan tres derrotas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español y llegan con la moral baja, por tanto, para medirse a un FC Barcelona que este año es aún más competitivo que el pasado.

Si el FC Barcelona resuelve con victoria la visita a Cornellá-El Prat, ya sólo le quedará visitar el campo del Levante -donde perdió la temporada pasada (5-4)- y recibir en el Camp Nou al Celta de Vigo para intentar terminar el año liderando LaLiga. Aunque sufra algún ‘pinchazo’ en estas tres próximas jornadas, dispondrá de posibilidades igualmente de seguir como líder, dada la poca fiabilidad que están mostrando también sus rivales.

Entre medias, el FC Barcelona recibirá a mediados de la próxima semana la visita del Tottenham en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un partido del todo intrascendente para el conjunto culé, ya con la clasificación en el bolsillo y además como primero de grupo. Será una oportunidad para ver a los jugadores que menos minutos están teniendo, y quizás a alguno del Barça B.

El Barça, a hacer los ‘deberes’ antes de Navidad

Una oportunidad perfecta para volver a dar descanso a las ‘vacas sagradas’ de la plantilla culé, para que de esta manera estén más entonados de cara a los próximos compromisos de LaLiga Santander 2018-19, antes de que lleguen las fiestas de Navidad.

El FC Barcelona, en definitiva, puede acabar el año encarrilando a las mil maravillas las tres competiciones que disputa, y en las que desea llevarse el título. De esta manera, sus jugadores pasarán unas Navidades más relajadas y afrontarán el comienzo del mes de enero con la máxima motivación para seguir ganando y, con ello, acercándose todavía más a los títulos. La Champions League, la gran prioridad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/calendario-permite-barcelona-centrarse-acabar-2018-liderando-laliga-219172-2018-12.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*