Pelé no se entera cuando habla de Messi

Edson Arantes do Nascimento, es decir Pelé, concedió una entrevista al diario Folha de Sao Paulo en la que le preguntaron por unas declaraciones de Xavi e Iniesta en las que ambos ex azulgranas consideraban a Messi como el mejor jugador del mundo.

Pelé dijo que había otros futbolistas mejores en la historia del fútbol como Beckenbauer, Cruyff o Maradona. Hasta aquí una opinión absolutamente respetable. Para justificar dicha opinión el brasileño hacía una comparativa entre Maradona y Leo.

“Es cuestión de gustos. Pero ¿cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene un único regate y no cabecea bien?“, dijo ‘O Rei’.

Y aquí es donde patina de manera absoluta. Si dice que Leo solo tiene un regate es que no le ha visto jugar en mucho tiempo; si dice que no cabecea bien, que eche un vistazo a la final de Champions de Roma de 2009 y le pregunte a Van der Sar; y si cree que solamente chuta con una pierna que cuente los goles que lleva con la derecha. Son tres aseveraciones infundadas.

Sorprende que un personaje como Pelé hable con tanto desconocimiento del juego de Leo. Está claro que no sigue con regularidad la trayectoria del capitán azulgrana. Unas declaraciones gratuitas y sin ninguna base. Luego, si le gusta más uno u otro, como el mismo dice, es cuestión de gustos y no hay nada que objetar.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2018/12/06/5c09695346163f80af8b461e.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Alguien debería comprender que el respetable Pelé (y no lo digo con ironía) ya roza la edad del galápago, ha tenido serios problemas de salud y tanto como su físico, su cerebro comienza a degenerar. Los medios se inflan con éste tipo de entrevistas a personas que por lo que han sido, se supone den la nota, cuando en realidad no tienen un juicio claro.
    M@ndy.

    • Ver la fuente de este post. Marca!!! Ni los medios madridistas (al menos los más serios) le hacen caso. Es muy llamativo que a medida que la figura de Messi va in crescendo, los dos que están en la cumbre, y que lo han defendido en más de una ocasión, comenzando pr el mismísimo Pelé, ahora cambien su discurso… será porque se ven amenazados? O Rei tiene su gloria y sus tres mundiales, en una época donde el fútbol era distinto, menos táctico, más ofensivo, donde no exisitía Internet y no se hacía el scouting de hoy. Si somos fríos, Mbappé tiene los mismos títulos que Maradona, 2 Ligas y un mundial. Maradona nunca llegó a final de Copa América. Pelé habla de sus 1000 goles, pero en partidos oficiales son 757 según algunos sitios, cifra a la que Messi puede llegar perfectamente en un par de temporadas. Al final, tanto a Maradona como a él le quitas sus mundiales, ambos con verdaderos trabucos de selección (El Brasil del 58,66 y 70 hubiera ganado sin Pelé encantado de la vida, ni hablar de la Argentina del 86)y qué les queda?? Muy por debajo de la carrera de Lío… al final la selección es sólo una faceta de la carrera de un deportista profesional, en el caso del fútbol es algo que viven pocas veces al año. En el caso de Pelé era un equipo qeu jugaban todos en el campeonato brasileño, se conocían de memoria. Que pasó con España del 2008-2012? 7 jugadores del Barcelona, canteranos en su mayoría, y 4 del Madrid. El resultado todos lo conocen. Lo mismo se aplica a aquel scratch que era una máquina aplastante. Nada, son rabietas de alguien acostumbrado a ser alabado desde que se retiró en 1971, y que no se había sentido amenazado… hasta que hace poco, cierta noticia de que alguien había superado al torpedo e iba por su récord de goles salió…Ah! Y el mismo Pelé dijo en una ocasión que el único gol importante que marcó Maradona fue con la mano(entrevista del 2009 publicada en Marca)… entonces de que estás hablando??Donde dije digo…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*