Pelé ataca a Leo Messi en unas declaraciones que suenan a ‘rabieta’

PELÉ DESVIRTUÓ A MESSI

Pelé ataca a Leo Messi en unas declaraciones que suenan a ‘rabieta’

Leo Messi es, sin lugar a dudas, el mejor jugador del planeta y el más completo de toda la historia. Algo que no parece sentarle muy bien a Pelé, que sorprendió con unas declaraciones criticando al delantero azulgrana

Hay veces que el hecho de que alguien tranquilo y humilde como Leo Messi esté batiendo todos los registros y esté demostrando temporada tras temporada que es el mejor jugador de la historia levanta ampollas en ex futbolistas que en su día fueron importantes. Pelé es el último afectado por el ‘síndrome de la pataleta’ provocado por el astro azulgrana.

En unas recientes declaraciones a Folha de Sao Paulo que recoge diario As, Pelé vio absurdo que se compare a Maradona con Messi, ya que el primero, según él, fue mucho mejor: “¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?”.

El afán del ex futbolista brasileño por desvirtuar a Leo Messi todavía iba más lejos y empezó a enumerar jugadores que supuestamente fueron mejores, destacando al propio Maradona. “Maradona fue uno de los jugadores más grandes de la historia. Si me preguntas si fue mejor que Messi, sí, fue mucho mejor. Beckenbauer y Cruyff también fueron excelentes jugadores”, comentó.

Además, Pelé quiso darse importancia y aseguró que tampoco era posible comparar a Leo Messi con él. “¿Cómo puedes compararnos? Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza”, comentó el ex delantero del Santos.

Pelé también atacó a Neymar, al que alabó por sus cualidades futbolísticas pero también le atizó por su actitud fuera del campo: “Es difícil defender a Neymar por todas esas cosas que hace fuera del terreno de juego. Estuve dos veces con él en Europa y le dije: ‘El Dios del fútbol te ha hecho un regalo. Lo que tú haces lo complica”.

Messi habla en el campo

Pelé puede decir todo lo que quiera, incluyendo que marcó 1.284 goles aunque esa cifra implique partidos de ‘pachanga’ al más puro estilo patio de colegio. Leo Messi habla en el campo y nunca se le ha ocurrido criticar a un compañero de profesión o intentar desvirtuarlo públicamente. El argentino, simplemente habla jugando y no necesita ir criticando en los medios de comunicación.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pele-ataca-leo-messi-declaraciones-suenan-rabieta-219141-2018-12.php

8 Replies to “Pelé ataca a Leo Messi en unas declaraciones que suenan a ‘rabieta’”

    • Es lo que pasa cuando has sido el eternamente alabado y endiosado y aparece alguien, con mucha modestia y silencio, que amenaza tu puesto de deidad. Hasta ahora O Rey se había mantenido ecuánime, pero a medida que la leyenda de The G.O.A.T crece, hablando sobre el terreno como dice la información, tanto él como Maradona se sienten en peligro en su mesa privilegiada donde hasta ahora nadie había pedido asiento. Messi no lo pide con palabras como otros, lo pide con y sin el balón en sus pies. Zurda? La mejor del mundo sin discusión (Ver tiro libre en Anoeta, el cuarto gol del aquel épico 4-2 de la pasada temporada) Derecha? Si no me equivoco, casi un 20% de sus goles son de derecha. De cabeza? Ver gol en la final de la Champions 2009 vs Manchester United. Así que O Rey, vocé tá maluco, eu acho que você está falando lixo!

  1. Los cracks del pasado siguen siendo cracks digan lo que digan, pero me parece que siguen viviendo en el pasado, y el futbol presente no tiene comparación con el futbol de antaño. Una vez leí que Maradona dijo que en la época en que Pelé jugaba los defensas ni corrían. Cuando Pelé iba a jugar una partido los defensas que se iban a enfrentar a él posiblemente lo conocían de oído: un jovencito de diecitantos que hace lo que quiere con el balón, y cuando lo veían era algo nuevo, algo imparable a lo que no se habían enfrentado. Pero mucho mérito tienen los futbolistas actuales, que aun bajo el escrutiño de los técnicos y defensas contrarios y luego de estrategias cada vez más elaboradas, siguen haciendo maravillas con el balón y llevan tantos años en la cima del futbol mundial. Realmente parecen rabietas de gente vieja querer exaltar tanto el pasado, el fútbol actual merece si no el mismo, más respeto que el de aquellos días.

  2. Por supuesto, en aquella época apenas la tecnología estaba puesta al servicio del deporte más bello del mundo. Dígase balón, vestimenta, calzado, terreno, etc, etc, etc. Ahora, por ejemplo, cuando un equipo se va a enfrentar a otro ambos se estudian hasta el último detalle, aun así a Messi lo han podido silenciar en muy pocas ocasiones, y si no pregúntelen a Boateng ja ja ja. La verdadera pregunta aquí es ¿Hubiese anotado más de mil goles Pelé en su época con la tecnología y el sistema de juego actual? Yo personalmente creo que NO.

    • De esos 1000 goles hay muchos que son en partidos benéficos, y otros organizados fuera de competencias profesionales… y en una época donde se jugaba con 4-5 delanteros, donde los defensas cubrían toda el área y no había laterales de recorrido, donde los centrocampistas no actuaban de contenciones… y donde no existían las cámardas HD no los drones, ni las pelotas con tecnología que registran la dirección y fortaleza de cada pase, velocidad,# de regates… y donde se ven hasta los entrenamientos para trazar tu plan de contener al rival. Estoy de acuerdo en que O Rey, a pesar de su talento indiscutible, hubiera encontrado muchas, muchas dificultades, del tipo que Messi supera partido tras partido.

  3. Caramba PELE no te me contagies con “polvito magico” y aprende que nunca es tarde para ver maravillas, tu lo fuiste y muchos te admiraron y te admiran incluyendo esa maravilla que tu ahora criticas y que tambien te admira y que con mucha modestia es incapaz de hablar de colegas suyos y sobre todo dejarse llevar por esa prensa mundana para luchar 4 kilos…….. no creo que estes falta de plata
    Disfruta del buen futbol y en el ocaso de tu vida no dejes que manchen o manipulen tu historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*