Si Messi es el quinto, el Balón de Oro tiene muy poco crédito

  • Sus números lo dicen todo

El Balón de Oro que este lunes se llevó Luka Modric es el más controvertido de los últimos años. Acostumbrados a la dupla Leo/Cristiano, en esta edición hasta cinco o seis jugadores podían optar al premio. Había opiniones para todos los gustos. Si uno repasa las votaciones, ve que hasta trece futbolistas diferentes fueron votados en el primer lugar por los corresponsales de France Football: Modric, Cristiano, Griezmann, Mbappe, Messi, Varane, Agüero, Benzema, Luis Suárez, Salah, Courtois, Neymar y Kane.

Una prueba de lo abierto que estaba el trofeo y de que los parámetros del voto son más que confusos. A Modric le avala la Champions, el subcampeonato mundial y su juego (no en esta 18/19); a Cristiano la Champions, a Griezmann el Mundial, lo mismo que a Mbappé, a Messi su juego, sus goles con Bota de Oro incluida… Lo de Varane, Agüero, Courtois y el resto no deja de causar cierto sonrojo.

Lo que es claramente injusto es que Messi no esté en el podio de los mejores. Lo está demostrando día a día. Ganó él solito tres cuartas partes de la Liga del Barcelona de la pasada campaña, ha sido nuevamente Pichichi y Bota de Oro, en esta temporada se está saliendo y si en el Mundial no hizo más, basta con echar un vistazo lo que tenía a su lado.

En este año 2018, que es el que se vota o al menos eso se supone, Leo ha jugado 50 partidos en los que ha marcado 45 goles y ha dado 23 asistencias. Eso significa que en un partido participa prácticamente en un gol y medio de su equipo. Registros que no tiene nadie. Todo esto endulzado con cuatro hat-tricks. Messi se merecía mucho más en este Balón de Oro. Esto lo saben todos. Hasta los de France Football.

TOMADO: https://www.marca.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

7 Comentarios

  1. Saludos y disculpen si moleto a alguin
    no sigan hablando mas de lo mismo el BALON DE ORO ES PARA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO y NO PARA EL MEJOR DEL UNIVERSO POR ESO MESIS NO ESTA EN EL PODIO POR QUE ES TAN GRANDE QUE NO CABE EN ESE PODIO POR ESO NO LO GANO pero seguimos con lo mismo este año el balon de oro es una farza total y ya esta demostrado…. asi que no hablemos mas del mal galardon ese tenia nombre mucho antes del mundia porque al irse Cristiano del Madrid, habia que darcelo si o si a un madrilista pero creo que mas que lukas Varane se lo merecia mas por ser ganador de champios y GANADOR DEL MUNDIAL….. por eso no hablemos mas de balon de oro hablemos de BALON DE MENTIRA PARA LUKAS PORQUE EL BALON DE ORO TIENE NOMBRE DE SOBRA MESIS SALUDOS………

    • Igual a 14.7 porque para el solo vale ganar, así que….chao Balón de Oro.
      Repito irse del Madrid lo crucificó!!!!!! si se hubiera quedado ahora estaría dando saltos en un solo pie.

    • aun no entiendo porque entonces lo le dan balon de oro a todos los ke ganaron mundial y champion, si el premio es individual porque se mira lo colectivo, este premio esta entre CR7 y MESI, no hay mas nadie, nadie tiene mas goles que ellos, uno pichichi en champion, otro el liga, que vea sus estadisticas: de creacion, de asistencia, goles, GOLES IMPORTANTES….eso es lo ke deberia importar para mi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*