El Balón de Oro de Luka Modric, un ‘guiño’ que nunca recibieron Xavi o Iniesta

  • Tras una década dominada por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Luka Modric rompió su hegemonía conquistando el Balón de Oro 2018. No son pocos los que echan de menos un ‘guiño’ como este a dos leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta

Había algunas dudas sobre si saltaría la sorpresa, pero finalmente los pronósticos se cumplieron y Luka Modric conquistó el Balón de Oro 2018. El croata se ha apuntado todas las distinciones del curso tras proclamarse campeón de la Champions y alcanzar el subcampeonato del Mundial con su selección, rompiendo una tendencia que se había alargado durante una década.

Desde que Kaká lo llevara a Milan en un ya lejano 2007 hasta ahora, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se habían repartido el galardón, que elevó hasta en cinco ocasiones a cada uno. Hubo algunas temporadas en las que lo merecían de forma clara y otras en las que las distancias estaban más igualadas, y es en estas últimas donde se abrió una ventana a la que, pese a todo, nadie logró asomarse.

El ‘guiño’ de ‘France Football’ al futbolista de Zadar ha resucitado la decepción que supuso no ver a Xavi Hernández o Andrés Iniesta en lo más alto, cuando ambos fueron igualmente determinantes en la mejor etapa en la historia del FC Barcelona. Los tres encabezaron la generación de oro del conjunto catalán, y los dos centrocampistas también lo hicieron con la selección española.

Su gran oportunidad apareció, quizá, tras el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la ‘roja’ fue la campeona bajo la dirección de las estrellas culés. Aquel Balón de Oro fue para Leo Messi, con una temporada para soñar en el Camp Nou, junto a sus dos inseparables compañeros, pero con la diferencia de que volvió a quedarse atrás con el combinado de Argentina.

‘France Football’ pidió perdón a Andrés Iniesta

Está claro que los logros de Messi y Cristiano son de sobra merecidos, pero es extraño que el reconocimiento no alcanzara a dos leyendas como Xavi e Iniesta. Los goles mandan y en ese registro no hay color, pero el fútbol es mucho más y eso lo ha demostrado Luka Modric, que se ha impuesto en una votación normalmente decantada hacía el brillo que destaca a los delanteros.

De hecho, cuando Don Andrés meditaba su adiós al Barça, ‘France Football’ ya le pidió perdón por no distinguirle con un Balón de Oro, una ausencia que, según su director, Pascal Farré, es “dolorosa”. Al menos, su espectacular aportación siempre quedará en el recuerdo, y estará muy por encima de los reconocimientos individuales que en su día pudieron alcanzar.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

6 comentarios

  1. Eso fue un facho programado…

    Realmente,…pero que hizo!!!

    Porque en la Champions estaba perdido, sentado muchas veces
    Y en el Mundial,..sin la ayuda dominante de Rakitic, esa defensa solida, o los ataques de Pericik, Manzuki y compañia, vamos…en serio que huizo para ser The Best, Balon de Oro y ahora hasta estan sugieriendo el super Balon de Oro, aquel que solo ha ganado Di Stefano,…..(disculpen la falta ortografica en los nombres, pero espero que todos los entiendan, no es tan dificil)

    Vamos, seamos serios…

    esto esta hecho simplemente para quitar la hegemonia que tienen Messi y CR7, solo eso…

    Para mi, como si no existiera el premio

  2. Eso es una falta de respeto y todos lo sabemoss el merecido sin duda era cristiano lo que pasa es que como se fue del madrid ,,,,,,,,,,,,,,,,, ahora todo es para modric ,,,,,,,,,,,, caballero seamos realistass.. visca barca..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*