Jornada 14: “Líderes”

¡Hola Azulgrana! Un saludo bien culé de 9 que ya les extrañaba un montón. Estuve ausente por problemas de salud, nada grave, un poco de ZIKA. Esperemos que Dios me permita regresar como lo ha hecho Dembelé después de todas esas indisciplinas, críticas y alones de oreja que le llovieron durante el parón.

Menudo partidazo se jugó ayer en el Camp Nou, pero como vengo frío no voy a comentarlo del todo, pero si voy a dejar algunas cosillas que quizás usted no vio en ese importantísimo partido.

  1. Partido Crucial: Después de 2 partidos sin ganar en La Liga, el Barca perdió el liderato, liderato que recuperó ante Villarreal, tras los pinchazos de Atlético y Sevilla. Lo que pareciera un partido como otro cualquiera de la competición, podría convertirse en una victoria de gran importancia, al marcar moralmente para “la tropa” culé, un punto de inflexión en un momento, donde todo son malas noticias y lesiones.
  2. Dembelé 3x: Tercer partido consecutivo de un Dembelé enchufado, que le ha valido incluso para que la prensa que lo “maltrató” días atrás, ahora lo eleve a la categoría de estratosférico y no es para menos, pues nos ha dejado actuaciones memorables con 1 gol, 2 asistencias, regate, velocidad y cada vez mejores combinaciones.
  3. Valverde 400Plus: No es la marca de un nuevo celular, fue el partido 400 de nuestro técnico en La Liga. Quizás no sea el mejor que hemos tenido, pero goza de vasta experiencia en la competición (183 victorias, 99 empates y 118 derrotas), nos ha dejado ya una temporada de ensueño (solo 3 derrotas) y es el segundo entrenador en alcanzar esta cifra en el siglo XXI, tras Joaquín Caparrós (499).
  4. Piqué ¿defensa central?: Solo el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos (5), ha marcado más goles que el jugador del Barcelona, Gerard Piqué (4), esta temporada en todas las competiciones de entre todos los defensas de LaLiga. Si a eso le sumamos que es nuestra referencia en defensa, a pesar de los bajones de rendimiento que ha tenido, se podría decir que tenemos un “superman”. Ojalá no aparezca una criptónica lesión. Calla Pepe, calla por favor.
  5. Un cero que vale 3: El Barcelona ha dejado su portería a cero en un partido de La Liga por primera vez desde el 25 de agosto de 2018 ante el Real Valladolid en el José Zorrilla (0-1). Increíble pero cierto. El consuelo es que vamos líderes a pesar de los 19 goles en contra que ya nos han endosado en tan solo 14 jornadas.
  6. Masía vs lesiones: La banca azulgrana la adornó principalmente la Masía, 4 de 7, causa, las lesiones por supuesto, pero son en parte lo bueno dentro del fatal tornado de bajas. Aleñá selló el boto de confianza depositado en los del Barca B con una suplencia excelente y un gol para cumplir su sueño de marcar en el Camp Nou. Faltarían Chumi(central), Miranda(lateral) e Iñaki(portero) por dar este añorado salto para cualquier canterano y de paso con nota brillante. ¿Cuántos gastos no nos ahorraríamos con un nuevo despunte de la Masía? Así quizás y hasta regrese Neymar.

Y hasta aquí en entrenamiento de hoy, espero les haya sido de utilidad estos 6 punticos, algunos de ellos los encontré en “San Google”, ¿por qué el comentario? Recordemos que se presentó un 4-3-3 al inicio de partido, que por momentos se organizaba en un 4-4-2 evidente. Pues miren lo que me dejó ver Google además, ni 4-4-2 ni 4-3-3:

Valverde está haciendo las tareas o Google ve cosas que no existen ¿Con que te quedas?

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*