Las notas del Barça-Villarreal

8. Osado Dembélé

Tras el buen partido ante el PSV, el francés firmó una excelente actuación ante el Villarreal y el Camp Nou le ovacionó. Ousmane se echó, como en Holanda, el equipo a la espalda y mostró su amplio catálogo de virtudes jugando fácil y sin complejos. Por fin obtuvo su premio tras ser castigado ante el Betis y recibir un aluvión de críticas. Asistió en el primer gol de Piqué y el equipo volcó el juego por su banda donde formó una buena sociedad con Semedo y rompió al Submarino. Estuvo activo todo el partido y tomó buenas decisiones.

7. Defensa a cero

Una de las obsesiones de Valverde es la de mantener la puerta a cero para lograr la estabilidad definitiva en la Liga. Este objetivo, sin embargo, choca con Umtiti curándose en Qatar, con Vermaelen a punto de volver en la Copa y con la mirada puesta en un central joven para enero. Por fin el centro del campo presionó la salida del rival, recuperó y en el repliegue estuvo atento.Piqué y Lenglet estuvieron a buen nivel, aunque Gerard Moreno envió un tiro al poste con 0-0.

7. Piqué pletórico

Piqué fue uno de los protagonistas destacados, tanto en ataque, muy activo, como en defensa donde estuvo muy atento. Se anticipó y con Gerard Moreno revivieron antiguas diferencias. El central catalán vuelve a estar en un gran momento de forma como ya demostró en el partido de Eindhoven. Fue el líder de la retaguardia. En una de sus incursiones marcó el primer gol blaugrana de cabeza rematando un servicio de Dembélé en segunda jugada. Suma cuatro goles, dos en Liga.

7. Decide Aleñá

Aleñá no desperdició los 20 minutos que le dio Valverde. El canterano salió por Arturo Vidal y sentenció un partido que pudo envenenarse si el Villarreal hubiera mostrado más ambición. El centrocampista del Maresme conoce los secreto del juego blaugrana y cuando Messi le asistió la portería no se le hizo pequeña ante Asenjo. Se le vio aplomo y calidad para disfrutar de muchos más minutos.

5. Cou a sorbos

No se le vio mucho en la Champions y en su descargo se podría recurrir a que salía de una lesión pero, dado las muchas bajas del equipo, tampoco tuvo el peso que se esperaba ante el Submarino. El brasileño no atraviesa su mejor momento. No hace de Iniesta ni de Coutinho. Tardó en conectar con Jordi Alba y cuando lo hicieron crearon algo de peligro. El juego se volcó en el hiperactivo Dembélé y su labor quedó deslucida.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

  1. Yo le añadiría otra y que me preocupa mucho. Es la desconexión que tiene busquets, no me sé la estadística pero si vi q erró muchos pases y perdió muchas bolas, algo q no es normal y lo estamos viendo en varios juegos ya. Felicidades Piqué. Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*