FICIAL: Samuel Umtiti no se operará, pero es baja indefinida con el Barça

LAS RODILLAS DE UMTITI, UN PROBLEMA

OFICIAL: Samuel Umtiti no se operará, pero es baja indefinida con el Barça

Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

Este viernes había reunión urgente en el vestuario del FC Barcelona, y ya hay novedades sobre el futuro de Samuel Umtiti. Por el momento, el francés no pasará por el quirófano, pero se marcha a Qatar a realizar un tratamiento para sus rodillas y es baja indefinida

El FC Barcelona tenía una cita importante este viernes, en la que se ha decidido el futuro inmediato de Samuel UmtitiEl francés seguirá de baja hasta nueva orden por las molestias en sus rodillas, aunque de momento se descarta la opción de pasar por el quirófano. Eso sí, se trasladará a Qatar y continuará ausente en los próximos compromisos de los catalanes.

La gran duda con el galo era si optaría finalmente por solucionar sus problemas con una operación, pero el crack sigue aplazando esa alternativa y ha optado por mantener el tratamiento conservador. Los doctores y los técnicos han dado el visto bueno a su elección, y finalmente se ha aprobado la medida con un cambio sustancial respecto a los últimos intentos.

Ahora, el zaguero viajará a Doha para visitarse con un especialista, y su evolución será supervisada por los servicios médicos del club. Obviamente, este desplazamiento le deja fuera de los planes de Ernesto Valverde, que deberá resolver los desafíos del calendario con las piezas con las que ya cuenta en la plantilla y los refuerzos que puede ofrecerle el filial.

Pese a que no se ha establecido un tiempo de baja cerrado, si se ha indicado que serádurante las próximas semanas“, lo que hace pensar que podría quedar apartado hasta la llegada del nuevo año. En el horizonte inmediato de los culés hay algunos enfrentamientos de LaLiga, Champions y Copa del Rey, aunque habrá que esperar novedades para saber cuándo estará listo.

De momento, el Villarreal será el próximo adversario de los azulgrana (en casa, 2 de diciembre), la Cultural Leonesa (en casa, 5 de diciembre), el Espanyol (fuera, 8 de diciembre), el Tottenham (en casa, 11 de diciembre), el Levante (fuera, 16 de diciembre) y el Celta de Vigo (en casa, 22 de diciembre). Además, a la espera del sorteo copero -en caso de hacer buena la ventaja contra la Cultu- 2019 se estrenará con una visita liguera al Coliseum Alfonso Pérez.

Las tres alternativas de Valverde para suplir a Umtiti

En estas condiciones, el Barça tiene tres caminos para suplir a Umtiti, que pasan por Thomas Vermaelen, la cantera y los fichajes. El belga podría reaparecer en breve tras unas semanas en el dique seco por una lesión muscular, y de momento Chumi parece la alternativa más fiable para respaldar a Gerard Piqué y Clément Lenglet. Además, en función de la progresión de Umtiti, se podría realizar alguna apuesta en el mercado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/samuel-umtiti-no-se-operara-baja-indefinida-barcelona-218947-2018-11.php

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*